Bebé en camino ¿Qué necesitará para la alimentación?

En la actualidad existe tan inmensa variedad de productos y elementos destinados a los bebés en los comercios, que realmente se hace difícil saber que es necesario comprar, especialmente si se es madre primeriza. Por ello, a continuación se señala una lista completísima con todo lo que necesitará el bebé para la cocina y la alimentación, y lo que es también muy importante, informando acerca de qué productos darán mejor resultado o serán más prácticos. ¡A tomar nota! Bebé en camino ¿Qué necesitará para la alimentación? Extractor de leche: una recomendación por excelencia es amamantar al bebé durante sus primeros meses de vida, y si se emplea dicha práctica de alimentación serán necesarios extractores de leche. Estos permiten al bebé consumir la nutritiva leche de su madre, aun cuando ella no está allí para amamantarlo. En la actualidad existen extractores manuales y eléctricos, y la leche extraída puede ser guardada en un freezer hasta seis meses. 

Otra opción, si se debe dejar el bebé con otra persona y no puede dársele de lactar leche materna, son las leches de fórmula para niños. Estas vienen destinadas a cada etapa de crecimiento desde el nacimiento, brindando todos los nutrientes que necesita el pequeño según su edad y desarrollo.

Sostén maternal: es necesario contar con algunos sostenes preparados para el amamantamiento, ya que permiten alimentar al bebé en cualquier situación y lugar sin que la madre esté desnudando su cuerpo o tomando frío. Son especialmente necesarios en los primeros meses de vida del bebé, cuando no se puede posponer el momento de alimentación.

Protectores de lactancia: esto suelen ser de ayuda durante los primeros meses de lactancia del bebé, que es cuando la madre produce una mayor cantidad de leche. Son protectores de algodón que cuidan que la leche que se suele filtrar de los pechos no manche la ropa, y al mismo tiempo se protege al pezón del contacto con cualquier agente perjudicial para el bebé. 

Intermediario de lactancia: esto es un elemento similar a la silicona de la mamadera, que se utiliza en casos de grietas o dolores en los pezones. El intermediario permite amamantar al bebé sin que tenga contacto directo con el pezón, por lo que podrán sanar las grietas existentes. 

Mamadera: es necesario contar con dos o tres mamaderas para que el bebé pueda ser amamantado cuando la madre no esté, o bien cuando se salga al exterior de la casa y no se quiera sacar los pechos al aire. 

Se recomienda elegir mamaderas de la misma marca, porque de esta forma las tetinas serán iguales y no habrá rechazo de alguna por el bebé. Además las partes de las mamaderas serán intercambiables entre sí al tener las mismas roscas y tamaños. 

También se recomienda contar con algunos accesorios para las mamaderas, como un cepillo largo para limpiarlas, un esterilizador para limpiarlas y un termo especial para mantener la leche tibia. 

Plato y cubiertos: para las primeras papillas y alimentos sólidos del bebé se debe tener un plato y cubiertos de plástico que pueda utilizar. Se debe recordar que muchas veces los utensilios se caen al piso, y el ser de plástico los hará más duraderos. Además, puede ser muy práctico elegir aquellos utensilios que sirven para ser introducidos en el microondas. 

Babero: es necesario contar con algunos baberos, ya que el bebé los necesitará hasta los dos años. Estos ayudan a que el pequeño no se ensucie la ropa o el cuerpo mientras se alimenta, ya sea con una mamadera, papillas o alimentos sólidos. 

Silla de comer: cuando los bebés ya pueden mantenerse sentados, suele ser muy práctico poder alimentarlos en una silla de comer de bebé. Estas permiten que el pequeño esté seguro y cómodo mientras consume sus alimentos. 

Existen dos tipos de sillas, unas que se enganchan a la mesa y aquellas que son una estructura independiente de silla y mesa. Las últimas son las más recomendadas y seguras para el bebé, aunque las primeras suelen ser mucho más prácticas al permitir colocarlas donde se desee.