En la actualidad existe tan inmensa variedad de productos y elementos destinados a los bebés en los comercios, que realmente se hace difícil saber que es necesario comprar, especialmente si se es madre primeriza. Por ello, a continuación se señala una lista completísima con todo lo que necesitará el bebé para su dormitorio, y lo que es también muy importante, informando acerca de qué productos darán mejor resultado o serán más prácticos. ¡A tomar nota! Cuna y moisés: una de las principales necesidades que tendrá el bebé al llegar al hogar es tener un lugar donde dormir. Hay quienes prefieren comprar un moisés, pero éstos sirven durante un tiempo escaso, por lo que se recomienda optar por una cuna, que acompañará al bebé hasta que necesite una cama. Lo más importante es que sea cómoda y confortable para que el pequeño pueda descansar bien. En cuanto a la ropa de cama suele bastar con tres juegos de sábanas, y dos frazadas. Si bien los bebés no suelen ensuciarse, que sus necesidades pasen del pañal puede ser un inconveniente regular.
Cambiador: es necesario contar con un cambiador, que puede ser incorporado a un mueble, en algún elemento de baño, o bien un cambiador tradicional de tela impermeable. Los más recomendados son los que se componen de una estructura a la altura de la cintura un adulto, con estantes, una bañera y por encima de todo una tapa acolchada e impermeable para cambiar al bebé.
Velador con luz tenue: suele ser necesaria alguna fuente de luz para evitar que el pequeño se sobresalte si se despierta por la noche. Lo recomendado es tener un velador que emita luz tenue que le hará saber que sigue siendo de noche, y además hará que se sienta seguro pero que no se despabile.
Móvil musical: los móviles de cuna suelen ser una gran opción para ayudar al bebé a dormir. Loa hay en diversas presentaciones, habiendo algunos que permiten grabar nuevas canciones a gusto de los padres.
Baby call: este es un aparato que sirve para monitorear al bebé y saber cuando se despierta, hasta sirve para controlar la seguridad de los niños cuando no están en la misma habitación que los padres. En la actualidad existen monitores de bebés que transmiten sonido e imágenes a tiempo real. Se puede prescindir de éste elemento si se tiene una casa pequeña.
Tacho para pañales: un gran consejo es tener un tacho al lado del cambiador o cerca de donde se suele cambiar al bebé, esto ayudará a mantener aislados los olores de sus necesidades de los ambientes de la casa.
Silla o un sillón: Se recomienda tener en la habitación donde duerme un bebé una silla o sillón cómodo, lo que servirá para poder amamantar al bebé en su habitación por la noche y poder volverlo a la cama rápidamente.