En la actualidad existe tan inmensa variedad de productos y elementos destinados a los bebés en los comercios, que realmente se hace difícil saber que es necesario comprar, especialmente si se es madre primeriza. Por ello, a continuación se señala una lista completísima con todo lo que necesitará el bebé para el baño, y lo que es también muy importante, informando acerca de qué productos darán mejor resultado o serán más prácticos. ¡A tomar nota! Bañera: se puede optar por una bañera plástica para bebés, que permiten colocar la bañera donde se desee para que quede a una altura cómoda para la madre, o bien se la puede colocar dentro de la bañera de adultos. Otra opción son los muebles con bañera incluida, que al mismo tiempo suelen ser cambiadores, éstos son muy prácticos.
Además, existe la opción de utilizar una palangana grande o de bañarlo en la bañera de adultos, pero siempre se recomienda utilizar elementos destinados para el uso de los bebés, ya que aportan mayor seguridad y comodidad.
Accesorios de baño: las bañaderas modernas para bebés suelen traer o poder agregárseles un accesorio de almohada, el cual permite mayor seguridad a la cabeza del pequeño, y al mismo tiempo mayor comodidad. También se venden accesorios para colgar dentro de la bañera, los cuales permiten darle mejor apoyo al bebé y que la persona que lo baña tenga más libertad de movimiento.
Para los bebés que pasan los seis meses de edad, existe una opción para agregar a la bañera de adultos. Se trata de una especie de silla plástica, que se pega con ventosas al fondo de la bañera y permite comodidad y seguridad al pequeño mientras se lo baña.
Toallas: es necesario contar con al menos dos toallas para bebé. Aunque se puede optar por utilizar las que ya se tienen en el hogar, se recomienda elegir las específicas para pequeños, porque tienen el tamaño adecuado, una tela suave, y capucha muy práctica para que el bebé no tome frío hasta que se lo vista.
Termómetro: es necesario poder medir la temperatura del agua, de otra manera si está muy caliente puede dañar la sensible piel del bebé. Este es un artículo imprescindible y económico, que además da la tranquilidad de saber que el bebé estará a gusto mientras se lo baña.
Juguetes: si el bebé cuenta con la edad suficiente, los juguetes de baño no pueden faltar. Se recomienda adquirir aquellos diseñados para ser utilizados en la bañera, ya que éstos no permiten que la humedad genere agentes nocivos sobre el juguete.