Esta antigua práctica medicinal que procede de la India, está basada en la creencia de que la salud de toda persona es el resultado de la armonía existente entre su mente, su cuerpo y su espíritu. Ayurdar a perder peso son algunas de las posibilidades que esta técnica ofrece a las personas que lo necesiten. Cómo perder peso con el ayurdeba
Perder peso no tiene por qué ser sinónimo de un gran sacrificio si se reclama la ayuda de especialistas en estos temas que consigan proporcionar un tratamiento acorde y adecuado a la constitución de la persona que lo reclama para poder bajar algunos kilogramos y que no se vuelvan a recuperar. Basándose en la teoría, por otra parte demostrada, de que las personas que sufren de obesidad es debido a sus malos hábitos a la hora de alimentarse, el médico de ayurdeba ayudará al paciente a averiguar la causa de su desequilibrio metabólico y orientarle a la hora de seguir distintas pautas alimentarias con la ayuda de hierbas medicinales que le hagan conseguir recuperar el equilibrio que ha perdido.
Según los especialistas del ayurdeba hay cuerpos que pueden ser más propensos a la hora de engordar y que ellos los catalogan con el vaat y el kapha. Las características de estos últimos suelen ser de apariencia tranquila cuyas enfermedades principales son de tipo metabólico y que jamás deberían consumir alimentos fritos. Respecto a los catalogados como vaat, son aquellos que cuentan con cuerpos delgados con tendencia a la ansiedad y al nerviosismo y que suelen sufrir de problemas de tipo digestivo. Los guisantes, cualquier tipo de comida cruda y también las fritas, son los alimentos que antes tienen que desaparecer de las dietas de estas personas.
Consejos importantes
Es muy importante a tener en cuenta, cualquiera que sea el tipo de persona que se quiera poner en manos de dichos especialistas, que ningún cuerpo es igual. Cada hombre o mujer nace con una constitución corporal distinta que no tiene nada que ver con cualquier otra, por lo que el tratamiento que puede resultar efectivo para alguien, puede tener resultados nefastos para cualquier otro. Un alimento prohibido para un tipo concreto de cuerpo puede resultar beneficioso para otro, por lo que no es aconsejable guiarse por el tratamiento que ha sido recomendado a un amigo o persona conocida.
Por norma general, una serie de correcciones en los habitos alimenticios suelen conseguir los suficientes resultados para conseguir perder el peso deseado. Aprender a comer es la base principal para mantener un cuerpo sano, lo que conlleva por otra parte, la pérdida de la grasa excesiva y por consiguiente una bajada de peso.