Aquí tienes algunos consejos con los que podrás ayudar a tu hijo a mantener una buena relación contigo y tu pareja
Su relación con su hijo preadolescente es muy crucial. La pre adolescencia es una época delicada para estar, especialmente en los tiempos actuales. Hay una línea muy delgada entre el derecho y el revés de la crianza. Encuentre la paz y la prosperidad en la relación con su hijo preadolescente con estos 10 consejos para la relación padres-hijos.
1. Guía, pero no domine a su hijo
Tus hijos te admiran como modelos a seguir. Bueno, por lo menos hasta el momento en que comienzan idolatrando a estrellas de rock! Usted tiene la oportunidad de mostrarles el camino – el camino hacia una vida buena. El uso de esta plataforma para guiarlos en la dirección correcta. Poco importa las cosas – su tarea, sus hábitos, sus costumbres, la lista es interminable. Dígales lo que es correcto y lo incorrecto. Pero ten cuidado, hay una delgada línea entre guiándolos y dominarlos. Si cruzas la línea, buscarán otro lugar para modelos a seguir. ¿Está cruzando la línea? Si te crees que eres, ¡deténgase!
2. Mostrar respeto a su hijo
Como madre, me resulta fácil para ser tirado en una discusión con mi hijo preadolescente. ¿Tengo que decirte lo molesto que puede ser cuando tratar de empujar todos los botones que nos irritan? Todo lo que hacen parece una falta de respeto, ¿no es así? Es tu momento de brillar – y por el brillo, me refiero a la calma. Continuar para mostrar su respeto niño. Continuar una conversación y terminar con respeto. Se darán cuenta que apretar botones para molestarte, o estar de mal humor no funciona.
3. Decir «no» a los gritos
Imagínese esto – La visión de una madre gritando a su hijo preadolescente. Y el niño gritaba a su vez. Patético! ¿Quieres estar en este lugar? Gritar debe ser un completo no-no. No hay excusa para ello. Usted es el adulto y es su responsabilidad de no sucumbir al calor del momento. No es ciencia de cohetes – Gritar es inmaduro, y establece un mal ejemplo!
4. Establecer las consecuencias para su preadolescente
Preteen – nótese el uso de las palabras ‘pre’ y ‘adolescente’. La adolescencia es una fase peligrosa de la vida de un niño. Es un hacer o deshacer fase. Pre-adolescentes año forma a la perspectiva con la que el niño entra en su / su adolescencia. Si su niño mete la pata o hace algo que no se supone que debe hacer – siempre habrá consecuencias. No está claro? Te voy a dar un ejemplo sencillo. Digamos que usted le dijo a su hija preadolescente «Estás castigado por una semana si no cumple con cualquiera de sus clases en la escuela» Si lo hizo faltar a clase y no la tierra, se establece un escalón. Una piedra angular para el desastre! No se sorprenda si después de un par de años ella vuelve borracho por la noche a pesar de que le advirtieron de consecuencias nefastas.
5. Felicite a su niño, evite las críticas
Si su hijo está haciendo un buen trabajo, las alaban. No hay vuelta de hoja. Las buenas calificaciones en la escuela, un buen desempeño en los deportes, el buen comportamiento de los familiares – alabar cada pedacito de «bueno» que lo hacen. Espera, esto no termina aquí. Por otro lado, evitar la crítica. La crítica lleva a la frustración, la frustración lleva al desastre. Preadolescente es una edad sensible. ¿No recuerdas lo sensible que tenía cuando se acaba de entrar en la adolescencia?