Para los padres es quizás igual de difícil que para los niños, tratar de quitarles el hábito del chupón o chupete, la idea es que lo usen hasta cierta edad, porque sino no podrán quitárselos y se acostumbrarán a usarlos hasta cuando son grandes. Aquí tienes algunos consejos
Si un niño está caminando y hablando, ¿necesita un chupete en la boca? Los expertos dicen que lo pueden usar desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, a veces la costumbre es más difícil para los padres hacer que los niños lo dejen.
¿Por qué son necesarios los chupetes? ¿Son beneficiosas para los recién nacidos y los bebés?
Los bebés se calman por la succión. Es un reflejo natural. Así que si tienes un bebé inquieto que ha sido alimentado, cambiado y se revisa para asegurarse de que ninguna otra cosa le molesta, prueba con un chupón a ver si ayuda. La Academia Americana de Pediatría recomienda poner a un bebé en la cama con un chupete ya que los estudios muestran que está vinculado a un menor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.
¿Cuándo deben los niños dejar de usar un chupón?
El mejor momento para deshacerte del chupón es cuando tienen entre seis y 12 meses, antes de que tu bebé lo declare su objeto de seguridad y no se irá a dormir sin él. Después de esa edad los bebés no necesitan succionar todo el tiempo y se puede sustituir por otro juguete o cobijita de peluche. Al deshacerse del chupón tu bebé aprenderá a calmarse solo, lo cual es importante para el día y la noche de sueño. Si él todavía es un niño que lo usa y está pasado de un año, puede ser un poco más difícil de quitárselo. A esta edad no va a destetar a sí mismo, para que los padres puedan ser fuertes deben elegir una edad entre 15 o 18 meses.
Los bebés más grandes que usan chupetes o chupones son más propensos a coger resfriados ya que están tan acostumbrados a la constante succión y articulación con objetos (el punto de entrada habitual para los gérmenes). Además, el uso del chupete durante más de un año o dos puede interferir con los dientes de un niño y la mordida.
La idea de un de quitar todo el chupete es una práctica relativamente nueva utilizada por los padres modernos. ¿Por qué crees que los padres están teniendo tantos problemas hoy en día que tienen que inventar historias?
Algunos padres están tan enganchados en el chupete como el niño, a veces incluso más. Los padres ocupados con una rutina que funcione, ofrecen un chupete y luego su bebé va a dormir en paz, pueden encontrar dificultades para reajustar su horario. A menudo es más difícil para los padres dejar el hábito, que el niño pequeño.
Si un hada te ayuda a tu niño a lidiar con el hecho de que el chupete se va, entonces está bien. Para los bebés y niños pequeños, simplemente hacerlas desaparecer y la reorientación de su hijo en los momentos en que él hace las obras así. A los pocos días suelen olvidarse del chupete y dejarán de preguntar.