Los niños agresivos tienen conductas que los padres deben aprender a controlar. Aquí te dejo algunos consejos para que aprendas a lidiar de buena forma con niños que tengan esta condición
¿Está su niño entre los niños que son fuertes, violentos y rebeldes y rabietas sin cesar? ¿Tiene un momento difícil en la enseñanza de su hijo a ser amable para con todos? Entonces es hora de que usted pasa algún tiempo revisando su estrategia de crianza de los hijos y trabajar para reducir la agresión de su hijo. Esto no sólo es importante para el mantenimiento de la paz y la armonía en el hogar, sino también para asegurar que su hijo tenga un adecuado desarrollo en general y el arreglo personal.
1. Identificar las causas
El primer paso, por supuesto, es la identificación de las causas de la agresión. Hay una posibilidad de que usted y su esposo pelean con frecuencia delante de su hijo, por lo que siente que el comportamiento violento es aceptable y normal. Otras fuentes podrían ser los dibujos animados violentos o programas de televisión, juegos de video violentos y otras formas de medios de comunicación tales, que si no se acompaña con ayuda de los padres, puede lavar el cerebro de la mente de los niños pequeños. Por otra parte, también existe la posibilidad de que el comportamiento agresivo de su hijo es su manera de ganar su atención, si usted está demasiado ocupado con su trabajo diario y no tienen tiempo suficiente para su hijo. Los niños, con mayor frecuencia, en realidad no hablar directamente que quieren amor y atención, y gire a la inseguridad, lo que lleva a la agresión, que se convierte en su técnica de llamar la atención. Como padre, usted necesita identificar dichas causas psicológicas, y averiguar por qué su hijo se comporta de la manera que es. Pasar un tiempo y hablar por fin definitivamente le dará una mejor comprensión de estos asuntos.
2. Intervenir, supervisar y orientar
El castigo por conducta violenta o agresiva no es la mejor solución en todo momento. A veces, como padre, es necesario reinventar sus estrategias y asegúrese de que su hijo entienda lo que usted está tratando de explicar. La idea es asegurarse de que su hijo deje de ser agresivo para siempre, y no sólo una vez. Así que no creo de duros castigos que tendrán un efecto a corto plazo, y no va a ayudar a mejorar la conducta del niño de forma permanente. Si su hijo está hablando agresivamente acerca de alguien, intervenir y pedirle al niño a hablar acerca de los aspectos positivos de la persona en su lugar. Si usted lo ve luchar con alguien, hacer que su hijo en un espacio privado y explicar cómo se sentiría si alguien le hizo eso. Haga que su hijo entienda la política de ponerse en el lugar de otras personas, y pensar dos veces antes de hacer algo. La única manera de reducir la agresividad en el niño es mediante la construcción de sentimientos de simpatía, la armonía y la compasión. Monitorear el tiempo de televisión también, y asegurar que su hijo no está recogiendo alguna hábitos erróneos de allí y les enseñe la diferencia entre lo real y lo virtual.
3. Establezca ejemplos
En su casa, asegúrese de que usted y su cónyuge no entrar en ningún tipo de peleas en frente de sus hijos. Incluso si lo hace entrar en una discusión, asegúrese de que uno de ustedes se compromete y termina tan pronto como sea posible, para que su hijo toma las mismas costumbres y aprende el arte del compromiso. Nunca demasiado ruidoso y violento en sus argumentos y mantener relaciones cordiales con todos los miembros de la familia, las camareras, ayudantes de otros sectores de la casa, etc, para que el niño entienda la importancia de hacer las cosas con calma y en paz, sin tener en cuenta peleando y discutiendo como el mejor salida.