En este artículo encontrarás unas cuantas recetas y consejos de cómo preparar la comida de tus bebés.
Hay que darle una dieta balanceada y nutritiva para que tu bebé pueda ser saludable.
Tienes que preparar la comida con las recetas de comida para bebés que son ricos en hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El alimento de bebés sólido debe introducirse a los cuatro o seis meses de edad.
Algunos padres se introducen los alimentos sólidos a los cuatro meses de edad. Pero es mejor introducir los alimentos sólidos a tu bebé a los seis meses de edad.
La receta de comida bebé debe contener las frutas y verduras. Usted tiene que presentar únicamente una primera comida. Después de la introducción de los alimentos en primer lugar, usted tiene que esperar unos días para presentar el otro alimento.
Mediante este proceso se puede saber si tu hijo es alérgico a algún alimento. En caso de alergia a los alimentos, puedes cambiar los alimentos e introducir la otra comida.
Los alimentos para bebés se dan a tu bebé debe ser muy coladas o en puré. Usted puede comenzar a alimentar a tu bebé con las verduras como la papa dulce o calabaza y las frutas como el aguacate.
Recetas de comida para bebés
Puré de frutas de bebé, es una receta de comida y es el mejor alimento y la primera para el destete de tu bebé. Esto puede ser digerido fácilmente por tu hijo.
Puré de plátano
En primer lugar el plátano debe ser triturado y luego se añade leche a la misma. Tienes que comenzar con plátano trimestre al principio y luego poco a poco aumentar la cantidad hasta que tu bebé lo acepta.
Puré de manzana y se hierve
También puedes dar manzana en lugar de plátano. Cortar la manzana en trozos y retirar el centro del núcleo. Triturar la manzana después de hervirla. Puedes aumentar la cantidad con la primera mitad de manzana.
La manzana puede conducir al estreñimiento en muchos niños. En esta situación, puedes intentar otras frutas como la papaya.
Algunas frutas de temporada
Las otras frutas como chikoo, mango y papaya son para ser trituradas, pero las peras tienen que ser preparadas de la misma manera como las manzanas. Si tu hijo constipates, a continuación, la papaya ayuda a ablandar las heces.
Las verduras que se puré y bien cocinado
Hierve las verduras, puré en la licuadora y colar ellos. Usted tiene que forzar las verduras hasta que el bebé se convierte en siete meses. El esfuerzo no es necesario después de los siete meses, ya que contienen la fibra que es nutritiva y contienen sustancias que son útiles.
Alimentar al bebé con estas recetas
Después de preparar la comida hecha en casa, tienes que tomar la porción del tamaño de la cucharada de comida para alimentar a tu bebé. Usted puede alimentar a su bebé con los dedos o una cuchara.
Usted puede llegar a alimentar a ½ cucharada de la porción en la etapa inicial. Alimente a su bebé con un par de cucharas y luego poco a poco aumentar la cantidad.
La zanahoria, la calabaza y las verduras de hoja verde son muy saludables para el bebé. Usted no debe preocuparse, si su bebé no termina la comida.
Alimentar a las recetas de comida para bebé en forma adecuada para proporcionar una buena nutrición a su bebé.