En este artículo tienes algunos puntos importantes que te ayudarán a aliviar el dolor de tu bebé cuando subre de estreñimiento.
El estreñimiento de un recién nacido es un problema importante en la mayoría de los padres que están perdidamente enamorados en el año inicial de la paternidad.
La falta de echar a perder en el pañal un par de días no indica que su bebé está estreñido. Los bebés amamantados tienden a mostrar los movimientos de intestino menos frecuentes a medida que crecen. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para aliviar el estreñimiento del bebé:
* Un niño con estreñimiento puede encontrar alivio al mover las piernas. Deja que el bebé se encuentre plano sobre su espalda. Toma una pierna en cada una de sus manos y haz movimientos de bicicleta para aliviar la presión de la constipación del recién nacido y estimular el movimiento intestinal.
* Masajear el abdomen del bebé con suavidad puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Mueve sus manos en movimiento circulatorio pequeña alrededor de la zona del ombligo de tu bebé, para aliviar las condiciones de gas.
* Bebés alimentados con fórmula tienden a sufrir más de la constipación. Hay varias marcas confiables disponibles para los niños con problemas digestivos y estomacales.
Si has puesto a tu hijo a comer alimentos sólidos hace poco tiempo, asegúrate de tomar nota de las comidas que hacen estreñimiento y deja de dar de inmediato. Los plátanos y las manzanas se han sugerido como primeros alimentos, a pesar de que pueden estar asociados con el estreñimiento del recién nacido.
Su sistema digestivo también puede ser disminuido con cereal de arroz. A menudo, los bebés con estreñimiento son ayudados por el cambio a la harina de avena o la cebada de cereales.
Las ciruelas pasas también se recomiendan, junto con las ciruelas, los melocotones, las peras y albaricoques. Dar jugo de ciruela y jugo de manzana en cantidades limitadas pueden ayudar, si el bebé tiene estreñimiento durante varios días.
Ayuda a tu bebé con un termómetro rectal. Con la estimulación, el niño con estreñimiento pueden encontrar alivio a las pocas horas. Si no está bien de usar el termómetro para el estreñimiento del bebé, visita al pediatra para la estimulación rectal.
Laxantes, enemas para bebés y supositorios están disponibles para hacer frente a las formas graves de estreñimiento del recién nacido. Sin embargo, antes de administrar cualquiera de ellos, consulta con el médico para su aprobación.
Los bebés a menudo reaccionan a diferentes tipos de alimentos de fórmula, especialmente si se cambia de repente. Por lo tanto, tras la administración de la fórmula si se observa el estreñimiento bebé la razón es probablemente la fórmula de alimentos. Incluso puede cambiar la cantidad de la fórmula en consecuencia. Aumente la cantidad de agua que el bebé toma para prevenir los casos de ingesta insuficiente de agua . Su pediatra también le puede aconsejar que darle a su bebé una cantidad suficiente de hierro en su dieta.