El iniciar por la gran aventura de ser padre de familia es sin duda un tema que a muchos les afecta emocionalmente cuando son primerizos y mucho de esto se debe a la falta de información que se les ha proporcionado al respecto.
Convertirse en madre es tanto una experiencia transformadora para un hombre cuando lo es para una mujer. Una vez que seas padre lo serás para siempre. Su mundo está a punto de cambiar para siempre, y aunque eso puede intimidar, deja que te aseguro que es sorprendente convertirse en un padre. Cuando ves a tus hijos crecer y convertirse en personas exitosas en la vida se siente increíble pero debes de prepararte con una guía y varios consejos como comprar libros sobre el embarazo, la paternidad, ya que contrariamente a la creencia común, estos libros son realmente muy útiles. Obtener información sobre las tiendas, recoger los libros escritos por reconocidos ginecólogos y psicólogos por ejemplo. Puedes incluso recoger los libros escritos por gente común acerca de su viaje como padre. Ayuda también leer sobre las experiencias personales junto con la orientación profesional.
Habla con las personas, por ejemplo con tus padres, amigos que son padres, y por supuesto el ginecólogo. Habla con tantas personas como sea posible. Descubre cómo se pasó por el camino que han emprendido. ¿Quién mejor que tu propio padre para empezar? Otras personas pueden ocultar los temores y las inseguridades que probablemente sintió, pero tu padre no te va a mentir. Pero se necesita algo más que experiencias personales y los cuentos. Así que asegúrate de hablar con el ginecólogo también.
Tu esposa probablemente sabe mucho más por lo que siempre ayuda saber que no están solos. Utilice los nueve meses de embarazo a fin de construir una relación fuerte con su esposa. Prestarle un oído cuando tiene que hablar. Busca su consejo para convertirte en un padre y recuerda que la paternidad viene conectada a las mujeres. Vuelve a casa temprano del trabajo. Llévale flores a tu esposa. Cocina una comida para ella. Mantenla feliz. Lo más importante aprende a escuchar.
Toma el tiempo para acompañar a tu esposa para todo tipo de viajes, al ginecólogo, a clases de yoga, de compras, al supermercado también. Se le dará la oportunidad de entender desde el más sutil al más visible de los cambios que tienen lugar en su vida. Comprar ropa de bebé, alimentos para bebé, cuna, juguetes para tu bebé te ayudará a inculcar el sentimiento de ser padre. Ser padre significa tener que hacer un montón de cosas, así como renunciar a otras (por lo menos por un tiempo). El plan de tu vida, y la de su familia están por delante. Las películas pueden ayudarnos a comprender, enfrentar y prepararse para una gran cantidad de situaciones de la vida real.