El desarrollo cerebral de los niños, es un tema que muy poco manejan los padres, es decir, siempre se está pendiente de otros aspectos y este queda en otro plano. ´sino estás muy documentado al respecto, aquí tienes algunos puntos de interés
Aunque al principio hay muy pocas cosas que los bebés pueden hacer, como la respiración, patear, llorar y chupar; el cerebro de desarrollo en los bebés es muy rápido y pronto el pequeño será capaz de sonreír, balbucear y dar vuelta hacia la voz. En apenas un año que él o ella será capaz de caminar, a hablar un poco y se aferra a ti. Esto es sólo el comienzo y el desarrollo continúa al mismo ritmo que durante tres años.
Todos los padres quisieran tener hijos inteligentes y hay dos formas principales para estimular el cerebro de los bebés y su desarrollo: mediante el fomento de habilidades de lenguaje y del habla a través de juegos y estimulantes.
La mayoría de los padres no se dan cuenta de lo rápido que sus hijos aprenden sin tener que empujar.
¿Cómo afecta el desarrollo cerebral de los bebés?
Es muy importante tener en cuenta que los primeros meses tienen un efecto sobre el resto de la vida del bebé. Esto, naturalmente, significa una gran responsabilidad en cómo se desarrolla el bebé durante este tiempo se encuentra con los padres.
Esos bebés que crecen en un entorno estimulante, cariñoso y un ambiente alentador al mismo tiempo, es seguro que tendrán una mejor base para su desarrollo posterior.
De acuerdo con los estudios que se han realizado en relación con el cerebro de desarrollo en los niños, los pequeños son muy receptivos con respecto a todo lo que sucede a su alrededor.
Tener diferentes tipos de experiencias es la manera más fácil para los bebés de aprender. Ellos serán capaces de comprender el entorno y la forma en que trabajan. Lo interesante es que aunque su cerebro no puede estar completamente desarrollado, tienen el mismo proceso de aprendizaje en la edad adulta.
La evolución del desarrollo del cerebro de los bebés
El primer año parece ser el más importante en relación con el cerebro de desarrollo. Es interesante que el cerebro en este período se asemeja mucho con el cerebro de un adulto. Según investigaciones, el aprendizaje tiene dos partes bien diferenciadas. Una de ellas es la naturaleza, los genes que el pequeño ha recibido de los padres. La otra parte es la crianza, la forma en que el pequeño va creciendo, la estimulación que él o ella recibe y las diferentes experiencias que él o ella tienen.
En cuanto a cerebro, el desarrollo en los bebés, es apenas natural que los padres no pueden hacer nada con respecto a los genes que su bebé tiene, pero pueden hacer mucho sobre el medio ambiente para hacer el mejor de los genes.
Mejorar el desarrollo cerebral de los bebés
Una de las formas de impulsar el cerebro de desarrollo en los bebés es para comunicarse con, aunque se podría pensar que esto es en vano ya que él o ella no pueden entender. También debe fomentar el bebé tiene para comunicarse con el fin de mejorar el habla y el lenguaje.
Mantener en la interacción con el pequeño a través del habla, cantar, leer e incluso la repetición de los sonidos que él o ella hace. Esta es la forma más fácil y rápida para alcanzar el cerebro de desarrollo en los bebés.