Durante el embarazo es muy importante tener suficiente calcio tanto para tu bebé como para ti. Si no quieres que te falte este mineral, usa los siguientes alimentos en tus recetas.
Tofu
Este alimento apenas tiene calorías y al provenir de la soja, hace que aporte al organismo una gran cantidad de calcio. Es una excelente idea incluirlo en la dieta de una mujer embarazada tanto para asegurarse una nutrición correcta como para mantener el peso correcto.
Yogur
La cantidad de calcio que aporta un yogur no tiene nada que ver con que sea natural entero o desnatado, ya que solo caría la cantidad de grasa. Este alimento cuenta con 150 mg. de calcio por cada 100 gr., por lo que es un postre perfecto para conseguir la cantidad de este mineral que hace falta al día.
Frutos secos
Los frutos secos contienen grasas saludables que contribuyen a reducir el colesterol malo a la par que aumentan el bueno, además de contener ácidos grasos Omega 3 que consiguen convertirlos en alimentos cardioprotectores. Por otra parte ofrecen una elevada cantidad de calcio concentrada, convirtiéndolos en un ingrediente más que debes añadir a tus platos o tomar como aperitivo.
Queso blanco
El queso tiene mucha cantidad de calcio, lo que hace que sea un sustituto ideal de la leche. Además es un alimento muy sano en el que puedes basar los platos principales.
Salmón
Este pescado contiene Omega 3 y aporta muchas cantidades de calcio y de proteínas. Se puede tomar al horno, a la plancha o ahumado.
Nabos
El nabo contiene hierro, fibra, proteínas, yodo, potasio, carbohidratos, zinc, sodio y magnesio, además de calcio, por supuesto. Es perfecto para preparar una deliciosa ensalada.
Yema de huevo
La yema de huevo además de tener calcio muy necesario para la salud de los huesos, aporta minerales como el hierro, el potasio, el fósforo y vitaminas A, D y E.
Vegetales de hojas verdes
Las verduras que tienen hojas verdes además de aportar muy pocas calorías, cuentan con un elevado valor nutricional por su riqueza en vitaminas A y C, en fibra y en calcio. Se pueden combinar platos con este tipo de verdura y de esta manera te vas a asegurar que tu bebé nacerá con unos huesos bien fuertes.
Pan
El pan cuenta con harina de trigo e incluso con leche, por eso es un complemento perfecto para desayunar o merendar, ya que aporta la proporción de calcio diaria que una embarazada necesita.
Leche
La leche es la fuente de calcio más popular, ya que aporta hasta 290 mg. de calcio por vaso. Si no te agrada su sabor puedes camuflarlo en salsas, bechamel, croquetas, etc. o tomar algún derivado lácteo para conseguir el aporte que se necesita durante el embarazo de calcio.
Croquetas de almendra
Esta receta es excelente para conseguir el calcio necesario durante la gestación ya que tiene bechamel, almendras y pan rallado.
Tortitas de maíz
Una tortita de maíz cuenta con 40 mg. de calcio aproximadamente y aunque no es una gran cantidad, sí que es lo suficiente para ser una aperitivo muy adecuado en el embarazo. Se puede acompañar con un yogur o un poco de queso fresco.