La acidez es desagradable para toda persona, pero en especial para las mujeres embarazadas, ellas deben cuidarse más durante esa etapa en sus vidas. Aquí te dejo algunos consejos para evitar la acidez durante el embarazo
A pesar de que el embarazo es una experiencia gozosa, hay varias molestias que una mujer tiene que soportar durante el período. Y debido a la restricción en el tipo de medicamentos que una mujer embarazada puede consumir, cada vez es más difícil de obtener alivio de una dolencia. En este caso, hablamos de algunas maneras de deshacerse de la acidez durante el embarazo.
1. Se trata de lo que comes
La acidez es una sensación de ardor en el pecho causado, que muy probablemente se debe a la clase incorrecta de consumo de alimentos. Es necesario evitar el consumo de alimentos fritos y grasos. También, bebidas que causan molestias gastrointestinales tales como el café, que debe evitarse. Comer alimentos suaves, saludables y nutritivos es el primer paso para deshacerse de la acidez durante el embarazo.
2. Se trata también de la cantidad que comes
Si usted siente el ardor de estómago a pesar de evitar los elementos que hemos señalado anteriormente, entonces tal vez necesitas mantener un control sobre la cantidad que comes. Durante el embarazo, especialmente en el último trimestre, se puede sentir más hambre y por lo tanto usted puede terminar de comer una gran cantidad de alimentos a la vez. Por el contrario, tratar de dividir tus comidas en porciones más pequeñas. En vez de comer tres veces al día, puedes hacer de seis a siete comidas al día para evitar la acidez durante el embarazo.
3. Sueño de la manera correcta
La mayoría de las mujeres tienden a tener ardor de estómago cuando están acostadas, especialmente durante la noche. Es importante que usted evite ir a la cama inmediatamente después de comer. Durante el embarazo, el tracto digestivo puede funcionar lento por lo que tendrás que dar por lo menos tres horas de tiempo después de las comidas para los alimentos que se digieren. Por lo tanto, asegúrese de que usted va a la cama después de unas horas de sus comidas solamente. Además, mantener la cabeza ligeramente levantada durante su tiempo de sueño.
4. Manténgase cómoda
No se dedique a actividades que pueden hacer físicamente incómodas. La flexión en la cintura, usar ropa ajustada y hacer ejercicios vigorosos no es aconsejable. No fuerces tu cuerpo, y, definitivamente, no fumes. Usted debe conocer los límites de su cuerpo y actuar en consecuencia.
El embarazo es un período difícil y debe ser manejado con cuidado. Por encima de todo, usted necesita ser feliz, estar enérgica y positiva durante este período, porque el estrés no deseado también puede causar acidez estomacal durante el embarazo.