Lo nuevo en baberos

Los nuevos diseños de baberos están llamando mucho la atención por los materiales y la forma como atraen la atención del bebé haciéndolos mucho mas funcionales y fáciles de utilizar. Lo nuevo en baberos Los baberos son un elemento esencial para la hora de comer y además de evitar que se ensucie la ropa, también se buscan con determinados diseños para que los bebés se vean muy bonitos. Aunque atrás ha quedado el concepto del babero de tela que se mancha con cualquier cosa y que después de las lavadas quedan percudidos. Entonces en medio de esta necesidad para las mamitas y que no se desgasten lavando o gastando dinero en limpiadores, se han creado los baberos ecológicos que van de la mano con la tendencia eco y sostenible que se desarrolla rápidamente y por otro lado el uso de la silicona que es fácilmente limpiado y con una durabilidad increíble. 

Los primeros, los ecológicos están desarrollados a partir de almidón de papas y son muy fáciles de procesar y ser reutilizados. Los diseños pueden varias pero el material se ajusta y sobre todo a la impresión pues soporta tintas a base de agua lo que los hace más ecológicos aun dejando por fuera cualquier nivel toxico para el medio ambiente. Pueden durar varia posturas pero también pueden romperse con facilidad y una vez ocurra esto o se deje de usar, el babero puede ser arrojado y se convertirá en compost en máximo dos años, algo que jamás pasaría con un babero de tela que además de este material, cuenta con otros protectores derivados de petróleo y que su proceso de degradación es casi nulo o demorado, cercano al millón de años. No son desechables pues muchos pensaran que por ser ecológicos solo duraran para una postura, pero pueden ser lavados y nuevamente utilizados. Por tendencia, estos productos son lo mejor para aquellos padres preocupados por el medio ambiente y el uso de productos verdes. 

Por otro lado están los baberos de silicona, cuyo material los hace perfectos para lavar rápidamente sin necesidad de restregar o esperar a que una mancha se desvanezca. Lo divertido son los motivos que se generan a partir de este material y el largo tiempo que pueden durar sin que se rompan. No pesan y son muy cómodos, no les talla en el cuello y por las características del material, los colores y el diseño en general se perciben más vivos y más profundos, como si fuera un juguete y hace que la hora de comer sea divertida. Algo que también es favorable es que no permite que se almacenen bacterias y no adquiere enfermedades por lo menos mientras se esté alimentando porque sus accesorios estén sucios o contaminados. Afortunadamente no son muy costosos y lo que más se usa son los motivos de monstruos o animalitos lo que les llama la atención y les gusta. Además puede servir como medio de aprendizaje para que aprenda colores, formas y demás entonces hay una interacción entre el pequeño y sus padres.