Aquí hay algunos consejos, sobre todo para los padres primerizos, sobre silos bebés pueden nacer con dientes.
Recientemente, en Wallsend Newcastle, una niña recién nacida sorprendió a sus padres Karen y Andy cuando se reveló que ella nació con dos dientes. Difíciles mayoría de los bebés cortan sus primeros dientes sólo a la edad de seis meses o más, esto fue precoz, al menos en el sentido oral.
Whelan Verano pequeña nació con dos incisivos centrales inferiores (por lo general los primeros dientes un bebé crece), pero al parecer ella solo estaba haciendo lo que estaba genéticamente predispuesto a hacerlo. La abuela del verano, se ha informado, nació de manera similar con dos dientes también y es bien sabido que los patrones de dentición son muy a menudo hereditarios.
Si un niño tiene sus dientes temprano es probable que su padre (s) lo hiciera también, y si el niño todavía está sin dientes a la edad de uno, su padre (s) puede haber sido la misma.
De hecho nacer con dientes es más común de lo que pensamos, y muchas personas reportan al nacer con dientes, sino que es perfectamente normal y que no sea el hecho de que el niño va a visitar el dentista más temprano en la vida que la mayoría de los otros niños, no necesita una mayor atención.
Por otro lado es tan común que un bebé no tenga dientes en absoluto hasta su primer cumpleaños, y esto es perfectamente normal también.
No hay necesidad de un padre se preocupe por sus hijos al no tener los dientes a la edad de uno, a pesar de que otros bebés alrededor de la misma edad pueden tener un conjunto completo de dientes de leche a la edad de 12 meses.
Ambos escenarios son normales y no requieren de la atención, siempre y cuando el bebé esté creciendo de lo contrario, comer bien y poner en el peso a la tarifa normal y todos los otros hitos son más o menos en orden. De hecho se cree que más tarde la dentición puede ser saludable para el niño.
También es posible que algunos niños no siguen el patrón de dentición que se espera – por lo general es el centro de dos incisivos inferiores, luego los dos incisivos centrales superiores, seguidos por los dos mejores de cada lado de los incisivos centrales. Después que los incisivos se hacen, es por lo general los premolares que entran y luego los caninos.
Sin embargo, muchos niños no siguen este patrón y algunos pueden cortar sus primeros dientes de atrás o de sus caninos antes de que todos los incisivos salgan. De nuevo, esto no es motivo de preocupación y es probable que tenga la genética detrás de esto también.