Los padres deben ser muy cuidadosos a la hora de cambiar a los niños grandes a sus camas infantiles y darles su cuna a un nuevo miembro de la familia, ya que ellos pueden sentir celos.
De acuerdo con los profesionales, es el momento de cambiar camas para niños pequeños en caso de que el pequeño sea más alto que 36 pulgadas, o si él o ella está saliendo de la cama. Este es un gran momento, tanto para los niños y los padres, porque los niños están dando otro paso hacia su independencia total.
¿Cuándo es el momento adecuado?
En caso de tener un artista del escape en tu casa, entonces es hora de hacer el cambio. Esto ocurre generalmente entre las edades de uno y medio a tres y medio.
También podrías considerar la altura del pequeño. En caso de que él o ella ya esté 36 centímetros de alto, entonces es hora de dejar la cuna atrás. En caso de que el niño sea capaz de salir, podría ser peligroso para él o ella.
Otra pista importante es si el pequeño es capaz de usar el baño. Podría ser importante para él o ella, que sea capaz de levantarse por sí solo e ir al baño en medio de la noche.
En caso de que él o ella necesiten ayuda, algunos accidentes pueden ocurrir, lo cual puede ser frustrante para los dos.
Naturalmente, no hay ninguna razón para apresurar la transición de la ropa de cama cuna. Se podría extender el uso de la cuna mediante la reducción del colchón tanto como sea posible. Cuando se inicia un poco de escalada, debes quitar el protector. Una opción para asegurarte de que el pequeño no puede escapar, es tener una tienda en la tienda de campaña, una cuna de malla. Naturalmente, esto también tiene algunas desventajas.
Tener un nuevo bebé
Es posible que tengas que mover el pequeño debido a que un nuevo bebé está en camino. Hay varias maneras de hacer esto. Uno de ellos es para iniciar la transición de meses antes de que el bebé se acostumbrare a la nueva configuración.
Es posible que el niño no quiera que le digas que él o ella tenga que darle la cuna al bebé, debido a que el pequeño podría resentir al bebé por esto. Usted debe dejarle estar emocionado por la nueva situación y no porque está siendo presionado por el tiempo.
También puede iniciar la transición después de que el bebé llegó. Lo más probable al principio, es que el bebé va a dormir en un moisés de todos modos. De esta manera el otro niño pudiera disfrutar de la cuna un poco más. Esta es la mejor opción en caso de que el niño esté muy pequeño.
Hacer el cambio en las camas de los niños
Cuando es el momento de hacer el cambio, asegúrate de que tanto tú como el niño están listos para este paso. Una de las opciones que puedes utilizar, es colocar el colchón de la cuna en el suelo.
En el caso de las camas, asegúrate de colocar las camas de los niños en el lugar donde la cuna solía estar, para que el pequeño esté en el mismo escenario.