Si estás buscando recetas llenas de sabor y de alegría para poner en la mesa y que tus hijos se las coman sin problemas, y disfrutando de unos platos de lo más saludables, te invitamos a que sigas leyendo.
Alitas de pollo al limón
Estas alitas son muy fáciles de preparar y con ellas tendrás el éxito asegurado. Es una opción ideal para compartir tanto en fiestas de los peques como en reuniones con amigos.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kilo de alitas de pollo
- 1 diente de ajo grande
- El zumo de 1 limón grande
- Media cucharadita de azúcar
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- Harina y aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Se salpimentan las alas de pollo y se ponen en una fuente profunda junto con el azúcar, el aceite y el zumo del limón. Se machaca en el mortero el ajo y se añade a la fuente. Se mezcla con las manos todo bien y se mete en el frigorífico durante un par de horas para que se marine el pollo. Se puede dejar hasta el día siguiente si se prefiere.
Si lo deseas puedes añadir a la marinada un cuchara de curry para darle un toque muy especial al plato.
Cuando ya esté listo se pasan por harina las alitas, se sacude el exceso y se fríen en aceite bien caliente hasta que estén perfectamente doradas. A la hora de servir se pueden acompañar de alguna salsa como barbacoa, ketchup o mostaza.
Brocheta de pescado
El secreto de este plato tan rápido y sencillo es utilizar un buen pescado y acompañarlo de la salsa adecuada.
Ingredientes para seis personas:
- 750 gramos de pescado: rape, mero, atún o salmón, por ejemplo cortado en dados
- Las colas de 12 gambas grandes o langostinos crudos
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Se ensartan los diferentes pescados en los pinchos a tu gusto y se salpimentan. Con un pincel de cocina se untan las brochetas con un poco de aceite de oliva y se hacen en el grill del horno durante ocho o diez minutos, dependiendo del grosor del pescado. También puedes hacerlas en una plancha caliente. En ambos casos habrá que darlas la vuelta a mitad de la cocción.
A la hora de acompañarlas puedes hacerlo con una salsa de aceite de ajo y perejil, de salsa tártara, de una alioli suave o de alguna mayonesa aromatizada con hierbas o tinta de calamar ya que estas son las salsas más recomendables para acompañar al pescado, aunque en cualquier caso siempre podrás elegir la que más os guste a todos.
Consejos para preparar las brochetas
- Si vas a utilizar pescado blanco, intercala entre los dados unos champiñones ya que tienen el mismo tiempo de cocción aproximada.
- Si vas a usar atún, prueba a envolver los trozos en una loncha de beicon y aromatizarlo con un poco de tomillo, ya verás que rico queda.