Ser madre en la actualidad

En estos tiempos que corren han cambiado abismalmente muchos de los hábitos, comportamientos y tradiciones familiares. Con esto también se han modificado los cuidados del bebé, por la aparición de nuevos accesorios y tecnologías para ayudar a las madres en su función maternal. Por eso, a continuación se presentan todas las comodidades que brinda el mundo actual, que permiten cuidar al bebé de una manera más relajada y óptima, aún antes del nacimiento y durante todo su desarrollo infantil. Ser madre en la actualidad Los accesorios funcionales para el universo del embarazo se expanden día a día, y traen consigo novedades para la espera del nacimiento y el cuidado del bebé:

Curiosidades

De hecho existen extractores de leche para la madre que imitan el ritmo que tiene de extracción un bebé en sus diversas etapas, carteras y bolsos con innumerables compartimientos para cada uno de los accesorios de higiene, alimentación y cambiado que necesitan los pequeños, hasta hay sets de ropa que traen todo lo indispensable para vestirse durante el embarazo, y elementos para brindar afecto o jugar con el bebé durante éste se encuentra dentro del vientre.

Detector de sonidos Doppler

Un novedoso invento con gran demanda en el mundo de las embarazadas es el detector de sonidos del bebé, llamado Doppler. Este sirve para escuchar los movimientos del bebé en el vientre y sus latidos del corazón, siendo favorable su uso a partir de las doce semanas del embarazo hasta el fin del mismo. Así, cuando hay estímulos que se emiten al bebé, como cantarle, hablarle o acariciar el vientre, se puede obtener una respuesta y grabar los sonidos en una computadora, lo cual se puede atesorar, utilizar para calmar al bebé cuando ya ha nacido, o al menos para compartir la experiencia con toda la familia. 

Cunas Babybox

Cuando se acerca el nacimiento, alrededor del último trimestre de embarazo, se suele comenzar a preparar el cuarto del pequeño. En éste sentido una gran innovación son las cunas “Babybox”, que reinventan la cuna tradicional creando un elemento de diseño que se adecua al tamaño del bebé, desde su nacimiento hasta los dos años y medio de edad. Además éste ingenioso producto propone un uso alternativo como caja de juguetes cuando ya no sea requerido el uso en forma de cuna.

Chupetes termómetro y chupetes brillantes en la oscuridad

La empresa de electrónica GA.MA ha desarrollado y lanzado un chupete termómetro, el cual sirve para medir la temperatura corporal del bebé con rapidez, exactitud y comodidad. La boquilla del chupete está compuesta por una silicona que cumple tanto la función de termómetro como de un chupete convencional. Su gran funcionalidad radica en que tiene un apagado automático, lectura de la temperatura y memoria de las tomas que se han hecho. 

La empresa Philips Avent dispone de un chupete similar para tomar la temperatura, y además tiene una línea de chupetes que brilla en la oscuridad para no perder nunca de vista donde está el bebé o donde ha caído el chupete. Además ésta empresa ofrece una alternativa para medir la temperatura de la habitación donde está el bebé, por medio del desarrollo de un termómetro con forma de flor, que si es metido en la bañera flota, y además es seguro para cumplir la función de un juguete convencional.