Aunque hoy en día se siguen poniendo nombres tan tradicionales como Juan o José, lo cierto es que en los últimos años se ha dado paso a otros más poéticos o exóticos, como por ejemplo los que tienen origen celta o gaélico. Y si quieres que tus hijos tengan mayor confianza en sí mismo gracias a su nombre, no dudes en hacerles conocedores de su signifcado y originalidad.
Además teniendo en cuenta que desde muy pequeños todas las personas tendemos a socializar, sintiéndonos que formamos parte de un grupo pero a la vez intentando marcar una diferencia dentro de él, con los siguientes nombres para niños de origen gaélico, se van a cumplir con creces estos dos objetivos, ya que van a generar curiosidad entre los otros niños y se van a favorecer numerosas conversaciones.
Nombres de niño de los pueblos gaélicos
Eiden
Su significado es fuego, uno de los cuatro elementos de la naturaleza. El fuego además de dar calor permite realizar numerosos trabajos cotidianos, por lo que este nombre transmitirá dos valores muy importantes a tu hijo: utilidad y fuerza.
Kylian
Los celtas eran un pueblo guerrero por lo que es normal que una gran cantidad de sus nombres tengan significado bélico, como Kylian, que tiene varias acepciones como lucha, guerra y cabezas brillantes, y aunque no se recomienda que los niños lleven nombres que potencien la violencia, se puede aprovechar el significado de este nombre para transmitir la importancia de superar las adversidades luchando.
Bran
Este nombre se encuentra relacionado también con la naturaleza ya que significa matorral silvestre y en algunas zonas, cuervo, un animal que es muy necesario en el ciclo de la vida. Con este nombre tu hijo va a interiorizar la idea de que cada ser tiene su propia función en el mundo.
Reese
Este nombre puede servir tanto para niños como para niñas y significa entusiasmo, algo fundamental para llevar una vida muy feliz.
Glenn
Puede que éste sea uno de los nombres para niños más bonitos de origen gaélico a la par que evocador, ya que significa valle en las montañas.
Elvin
La imaginación es fundamental para que los niños disfruten de una feliz infancia y para que sean capaces de crear sus propias historias y juegos. Por eso es muy recomendable ponerles este nombre que significa ser mágico, elfo y amigo.
Dilan
Nada más poético que poner de nombre a tu pequeño Dilan, que significa hijo del mar.
Al
Y si quieres poner un nombre épico donde los haya a tu hijo, no dudes en llamarle Al o defensor de la humanidad, que es lo que significa. Con él podrás enseñarle la importancia que tiene respetar a las personas y cuidad el medio ambiente, que es lo que hoy en día se puede considerar un verdadero defensor de la humanidad.