Lo primero que hay que decir, es que los siguientes métodos que vamos a exponer para averiguar el sexo de tu hijo en tu hogar, pueden funcionar, pero en ningún caso se encuentran respaldados por una base científica, por lo que no resultan totalmente fiables, aunque si pueden darte alguna pista.
El método del anillo
Son muchas las personas que dicen que este método jamás falla y consiste en colgar un anillo que sea liso en una cadena de oro, de tal manera que actúe como un péndulo. Se coloca el mismo sobre la mano de la mujer y dependiendo de cómo se mueva el anillo, va a ser niño o niña. Según cuenta la tradición, si se mueve en forma de círculo, será una niña y si lo hace de un lado a otro, es un niño.
Una fórmula matemática
Existe una fórmula matemática que dicen puede ayudar a conocer el sexo del bebé y es la siguiente: a partir de la edad en que la mujer se ha quedado embarazada, se suma su mes de nacimiento y su mes de concepción, mes que comienza catorce días después del primer día de la regla. Si el resultado de la fórmula es par, el bebé será una niña, si es impar, un niño.
La prueba del aceite
Se echan unas gotas de aceite en la parte que más sobresale del vientre de la madre embarazada y si el aceite se desliza de una forma muy rápida, el bebé será un niño, en caso contrario, una niña.
La forma del vientre
También dicen que cuando el vientre de la futura mamá es puntiagudo, es que va a nacer un niño. Si tiene forma redonda, nacerá una niña.
Latidos del corazón
Además de ser uno de los sonidos más bonitos para la madre, el sonido del corazón de su bebé, puede indicar si es niño o niña, según la frecuencia de sus latidos. Si late más de ciento cuarenta veces por minuto, será una niña y si lo hace menos veces, nacerá un niño.
El test con col roja
Aunque esta hortaliza puede que no se encuentre entre los alimentos que más apetecen durante el embarazo, puede ser de utilidad para averiguar el sexo del bebé. Cuando se ponga a hervir, se debe guardar el agua de la cocción y para saber si será niño o niña se debe mezclar dicha agua con unas gotas de orina. Si se vuelve morada será un niño y si se vuelve rosa, una niña.
Ajo
Si a la futura mamá le gusta el ajo, esta prueba es perfecta, ya que si al comerlo, se nota que la piel desprende un mal olor, es un niño. Si en cambio no huele a nada, será una niña.
Dulce o salado
Los antojos también pueden dar una idea sobre el sexo del bebé. Cuando se sienten ganas de tomar productos dulces como galletas, chocolate o golosinas, va a nacer una niña. Si se opta por aperitivos salados, va a ser un niño.