Si tu hijo es de los que no les gusta el pescado «ni en pintura», te proponemos un par de recetas que harán que lo coman encantados e incluso de que quieran repetir. Toma nota.
Palitos de merluza caseros
Aunque en el mercado vas a encontrar numerosas opciones de este plato ya preparadas, elaborarlos en tu casa en realidad te va a llevar muy poco tiempo y además estarás segura de que el pescado que están tomando es de primera calidad y que no lleva ningún tipo de conservantes.
Los ingredientes que se van a necesitar son: medio kilo de lomos de merluza, cien gramos de queso en crema, aceite de oliva, un poco de sal, la corteza de un limón, pan rallado, harina y huevos.
Comienza triturando la merluza muy bien y añade después el queso, la ralladura de limón y un chorro de aceite de oliva. Se mezclan bien estos ingredientes hasta formar una masa que se pondrá en un recipiente hermético para introducirlo en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Una vez esté fría se forman con las manos los palitos de merluza. Reboza las varitas en el huevo, después en la harina y finalmente en el pan rallado. Fríelas con abundante aceite de oliva y cuando estén dorados, sácalos y deja que se escurran en papel absorbente.
Truco: Si deseas dar a este plato un toque crujiente, puedes añadir al pan rallado unos kikos machacados.
Tartitas de atún
Este plato es ideal para una fiesta infantil o una cena fría durante el verano. Si además lo acompañas de una rica ensalada, sin duda vas a triunfar entre los más pequeños a la vez que vas a conseguir que estén bien alimentados.
Los ingredientes que necesitas son: un paquete de obleas para hacer empanadillas, tres latas de atún en aceite pequeñas, tres huevos, una cuchara de queso Philadelphia, una cuchara de mayonesa, limón, sal y pimienta.
Con el horno caliente coloca sobre su rejilla las obleas junto con su papel vegetal previamente picadas con la ayuda de un tenedor. Cuando estén doradas se sacan. Mientras se van cociendo los huevos y vaciando las latas de atún, sin aceite, en un vaso de batidora unto con el queso, la mayonesa, un chorro de limón, sal y pimienta. Cuando los huevos estén cocidos se añaden también y se bate todo hasta conseguir una masa bien homogénea. Coloca una capa de atún sobre las obleas frías y sirve.
Un truco que puede resultarte interesante es el de sustituir las obleas de las empanadillas por un paquete de masa de hojaldre. De esta manera vas a conseguir una tarta de mayor tamaño pero muy crujiente y deliciosa. En el momento de meterla en el horno, tendrás que picarla muy bien con ayuda de un tenedor para que la masa no suba. Los demás pasos son exactamente iguales.