En una fiesta de cumpleaños la decoración es algo muy importante puesto que ayuda a crear un ambiente muy bonito y festivo. Se debe decorar la casa con colores y motivos que consigan alegrar a todos los invitados, tanto mayores como pequeños. Este día es tremendamente especial para tu hijo por lo que te queremos ofrecer algunas sugerencias que te pueden ayudar a la hora de elegir la decoración para su cumpleaños.
Las serpentinas
Las serpentinas de colores se han convertido en un auténtico clásico y consiguen que cualquier habitación llegue a parecer otra distinta. A la hora de decorar la fiesta de cumpleaños se pueden colocar serpentinas por todos los lugares que se te ocurran y convertir en una verdadera sala de fiestas la habitación. También resultan muy eficaces los farolillos de colores, pero si prefieres algo más “actual” puedes optar por luces o por velas de colores. Eso sí, dependiendo de la edad de los invitados, ya que si son niños muy pequeños, las velas no será la mejor de las opciones.
Por supuesto no pueden faltar nunca los globos de colores que pueden ayudarte como decoración del cumpleaños o incluso como elemento para algún juego que tengas en mente llevar a cabo con los pequeños.
Decoración de la mesa de cumpleaños
La forma más efectiva y más sencilla de lograr una decoración bonita para la mesa del cumpleaños es unos vasos y platos de colores. Se pueden colocar también ositos de goma, caramelos variados y golosinas de tonos que sean llamativos para animarla. Prueba a jugar con todas las tonalidades que se te ocurran y así alegrarás la vista de tus invitados.
Como mantel se puede usar uno de papel blanco y dejar ceras y lápices de colores distribuidos de manera estratégica para que los niños logren sacar su lado más creativo. Esto suele ser algo muy divertido y hace que la decoración sea muy original.
Guirnaldas realizadas a mano para decorar la fiesta
Otra manera de decorar el cumpleaños de una manera muy llamativa y simple es utilizando unas guirnaldas hechas por nosotros mismos. Para realizarlas hay que cortar tiras de cartulina de diferentes colores y del mismo tamaño. Con estas tiras hay que hacer aros e ir haciendo una cadena con otros eslabones que sean de diferentes colores. Puedes hacerlo tantas veces que desees hasta que hayas conseguido una cadena que sea lo suficientemente larga como para decorar las habitaciones que quieras.
Estas guirnaldas son perfectas para decorar tanto los alrededores de las puertas como para colocar en las paredes. Cuando estén terminadas se pueden sujetar a la pared con unas chinchetas o a las puertas con un poco de cinta adhesiva. Con esta bonita y fácil decoración vamos a conseguir un resultado muy colorido y de lo más alegre.