Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

aQuedarse embarazada, a pesar de que es algo de lo más natural, puede llegar a resultar algo difícil para ciertas personas, ya que las probabilidades de  conseguir un embarazo durante la ovulación es de tan solo un veinticinco por ciento cada mes, por lo que no conseguir el embarazo no es tan fácil como se suele creerse.

Lo cierto es que algunos hábitos en la pareja que desea lograr un embarazo puede disminuir las posibilidades, ya que llegan a afectar negativamente en el organismo. Por eso, vamos a dar una serie de datos así como recomendaciones que pueden servir de ayuda en el momento que en se decida una concepción, para que las probabilidades no se encuentren mermadas por los hábitos diarios.

¿Qué hay que evitar a la hora de quedarse embarazada?

En primer lugar se deben evitar comer peces que tengan mercurio. El pescado es un alimento extremadamente saludable  ya que aporta una enorme cantidad de nutrientes para el organismo, pero existen ciertas especies de pescado que hay que evitar cuando se pretende conseguir un embarazo por su alto contenido en mercurio, ya que afecta de una manera directa y negativa en la fertilidad. Entre estos pescados se encuentra la caballa o el pez espada, debiéndose limitar su consumo a una o dos veces máximo por semana, sustituyéndose en la medida que sea posible, por trucha, salmón, pescado blanco o sardinas.

Evitar los refrescos

Los refrescos contienen un elevado contenido en azúcar por lo el consumo de estas bebidas debe disminuirse como mínimo, tres meses antes de concebir, `puesto que elevan los niveles de la glucosa en sangre y tienen un negativo impacto sobre la fertilidad. Si se consumen zumos de frutas, hay que intentar consumirlos naturales y no mezclarlos con nada de azúcar.

Evitar el alcohol

Todo tipo de alcohol se encuentra estrechamente ligado a los problemas de fertilidad. Además su consume durante el embarazo puede llegar a provocar consecuencias irreversibles y muy graves como por ejemplo, partos prematuros, abortos espontáneos o síndrome fetal alcohólico entre otros.

Sobrepeso

Obesidad o un sobrepeso antes de quedarse embarazada, se ha comprobado que influye a la hora de poder concebir, además de que aumenta las probabilidades de sufrir una serie de complicaciones durante lo gestación,  ya que las personas que cuentan con un peso que es superior al suyo, suelen tender a experimentar algunos desequilibrios de tipo hormonal lo que consigue afectar a los ciclos menstruales y por consiguiente, a las probabilidades de concebir un hijo.

Si se desea quedarse embarazada, se debe procurar perder algo de peso de una manera saludable hasta lograr el ideal. De esta manera la concepción será más sencilla, se podrá manejar mejor los cambios producidos durante el embarazo, tener un parto sin ningún tipo de complicación y la pérdida de peso después del parto será mucho más fácil y rápida.