Ahora que acaban de comenzar el colegio y ya empiezan con la rutina diaria de deberes y de estudios, también comienzan las celebraciones y las fiestas de cumpleaños con los compañeros del cole. Si quieres encontrar una receta para hacer la tarta más bonita para tus hijos, continua leyendo.
Tarta Arco Iris
Vas a necesitar primero un bizcocho de chocolate con canela y para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:
-200 gramos de harina
-50 gramos de cacao en polvo
-Medio sobre de levadura
-250 gramos de azúcar
-1 cuchara pequeñas de canela molida
-Un cuarto de litro de leche
-2 huevos
-100 gramos de margarina
Precalienta al horno a 175 grados y bate mientras tanto los huevos junto con el azúcar para añadir a continuación la mantequilla fundida. Añade el cacao y la canela y después la leche para terminar con la harina y la levadura. Mezcla todo bien. Coloca el resultado en un molde previamente untado con un poco de mantequilla y de harina. Hornea durante cuarenta y cinco minutos a 175 grados.
Para hacer la cobertura necesitarás:
-75 gramos de chocolate negro
-75 ml. de nata para montar
-40 gramos de mantequilla
Se prepara poniendo la nata en una cacerola junto con el chocolate. Se deja en el cazo hasta que el chocolate se derrita y una vez fuera del fuego se añade la mantequilla. Se deja que se enfríe todo a temperatura ambiente y cuando esté ya templado, pero sin llegar a estar demasiado frío, se cubre el bizcocho con esta cobertura.
A la hora de adornar serán necesarios los ingredientes que detallamos a continuación:
-2 bolsas de lacasitos o algo similar
-200 ml. de nata para montar o de crema de leche
-3 cucharas soperas de azúcar glass
-2 cucharas soperas de queso mascarpone
-Colorante alimenticio de color azul
Una vez hemos montado la cobertura de la tarta sobre el bizcocho, se va a ir adornado con filas de colores con los lacasitos o similares, dejando una parte sin poner de éstos para poder luego dibujar unas nubes con ayuda de la nata montada o de la crema de leche.
Si has elegido utilizar nata, recuerda que para montarla, tanto la nata como el recipiente en el que se vaya a montar, deben estar muy fríos. Una vez la nata vaya tomando cuerpo se añade el azúcar glass sin dejar de montarla. Una vez se haya logrado montar, se pone el queso mascarpone y se sigue batiendo hasta que éste se integre bien.
Se pone la mitad de esta nata en una manga pastelera que tenga una boquilla redonda y se hace una primera capa de nubes. Se ponen unas gotas del colorante azul en el resto de la nata y con la ayuda de otra manga pastelera, se colocan nubes azules encima de las nubes blancas. Se deja enfriar en el frigorífico y lista para comer.