Se acerca el momento del primer cumpleaños de tu bebé y sin duda estarás deseando celebrarlo por todo lo alto, dando una fiesta estupenda con todos tus familiares y amigos, decorando la casa con multitud de colores alegres y como no, con una fiesta especial para festejar los doce meses de vida de tu hijo.
Ya ha transcurrido el primer año de vida de tu bebé y esta fiesta de cumpleaños suele ser un verdadero acontecimiento social para los padres especialmente, que preparan esta fiesta con toda la ilusión del mundo. Aunque el bebé, que será el auténtico protagonista de esta fiesta, se sentirá feliz al ser el centro de atención de ella, lo que es cierto, es que es conveniente evitar un tumulto excesivo para no agobiarle con ruidos que puedan ser demasiado fuertes y que puedan llegar a asustarle o con numerosos achuchones por parte de los invitados. Otra buen consejo es que el niño haya dormido la siesta para que de esta manera no se encuentre cansado nada más empezar la fiesta y que pueda aguantar contento y tranquilo durante todo el evento.
Una fiesta pequeña con los amigos más allegados y con los familiares, puede convertirse en el cumpleaños perfecto para tu bebé. La decoración debe ser llamativa y grande, en la que se utilicen, por ejemplo, globos en los que aparezcan dibujados los personajes favoritos de tu bebé, y muchas, muchas guirnaldas. También es un excelente idea poner algo de música de fondo para animar el ambiente, concretamente, música para bebés.
¿Cómo debería ser la primera tarta de tu bebé?
Pero además de los invitados y de la decoración, existe otro punto que a los padres les hace una ilusión especial y es la primera tarta de cumpleaños de su hijo.
Lo cierto es que con doce meses los bebés ya pueden comer de todo prácticamente: nata, leche entera, huevos, bizcocho, frutas. Pero sólo deberán tomar un trozo pequeño de la tarta, siendo lo más recomendable que se haya hecho en casa para que se haya elaborado con ingredientes totalmente naturales y hacerla también al gusto de los pequeños. Por otra parte al hacerla en casa, se reducirá la cantidad de azúcar utilizada, ya que los bebés no deben ingerir en exceso este alimento.
Una excelente idea para preparar una tarta para los bebés de un año, es un bizcocho casero, ya que son muy fáciles de comer, muy suaves y no tienen por qué tener un exceso de azúcar ni de grasa. Un bizcocho de yogur, un bizcocho de manzana, un bizcocho de plátano o un bizcocho de zanahoria son algunos ejemplos perfectos.
Pueden realizarse en moldes que tengan forma de animales para divertir a los bebés y se pueden decorar con chocolate, pero eso sí, en cantidades no muy elevadas ya que el estómago de los niños tan pequeñitos no está preparado para ingerir un alimento tan fuerte en grandes dosis. También podrán comer un poco de nata pero de la misma manera que el chocolate, en cantidades pequeñas por su exceso de grasa.
Por último es recomendable evitar el fondant pegajoso y los frutos secos para que no se atraganten, de igual manera que los lacasitos, las gominolas o cualquier otra chuchería por el estilo.