Los ataques de pánico durante el embarazo son muy comunes, pero las madres siempre deben trabajar en controlarlos por su bien y el de su bebé. Aquí te dejo un par de consejos que puedes poner en práctica junto a tu pareja
Los ataques de pánico pueden aparecer y desaparecer durante el embarazo, por diversas razones, especialmente durante el primer embarazo. La razón principal es la preocupación por la seguridad de su bebé, mientras que otros podrían ser acerca de sus capacidades maternales o el miedo del dolor del parto. No importa cuál sea la razón, usted necesita estar preparado y manejar esos momentos de pánico con una actitud positiva.
1. Aprenda todo lo que pueda
Una vez que quede embarazada, asegúrese de que usted aprenda todo lo que hay sobre el embarazo. Lea acerca de los síntomas más comunes, las metodologías de nacimiento diferentes, los indicadores de problemas, etc. Una vez que están completamente equipados, los ataques de pánico pueden ser manejados de manera racional.
2. Únete a los foros y grupos de ayuda
Hay varios foros de presentar a través de Internet para ayudar a las mamás a ser nuevas. No es miembro de algunas de ellas para que pueda interactuar con las mujeres que están pasando por la misma fase en la vida como tú. La sensación de que no estás solo le ayudará a mantenerse fresco y tranquilo y evitar los ataques de pánico.
3. No dejes de hablar
Si es posible, trate de hablar con las damas, que han pasado por el embarazo en los últimos tiempos. Podría ser un amigo cercano o un colega de oficina. Conozca cómo su experiencia fue, entender el concepto de la maternidad y aprender sobre el manejo de dolor del parto. Estas conversaciones le ayudará a su mente tienen una visión clara de lo que está pasando, y qué esperar en el futuro. Hablando con su madre, hermana o abuela es probablemente una buena idea también, si comparte una buena relación.
4. Apoyo a la familia
Definitivamente necesitarás el apoyo de sus padres y su pareja durante el embarazo. Así que no dude en mantener un estrecho contacto con los padres / padres de su pareja. Sabiendo que la ayuda está a sólo una llamada de distancia le ayudará a dormir mejor por la noche.
5. Comparta con su pareja
Si usted tiene una pareja comprensiva, luego le hizo saber lo que todo lo que está pasando día a día. Ya se trate de náuseas o ardor de estómago leve, asegúrese de que usted comparte los motivos de queja con él. Pídale que aprender sobre el embarazo y los síntomas también. Esto le ayudará a manejar usted y sus quejas de una manera mejor.