Parece ser que los cumpleaños en casa, donde las mamás organizan el cotillón y preparan los bocadillos quedaron excluidos en el pasado. Las madres de ahora reclaman un total detallismo y una personalización máxima, para diferenciar el cumpleaños de su hijo de los demás. Por eso, a continuación se presentan las tendencias actuales en los cumpleaños infantiles para las madres más exigentes. Hoy en día, las madres ya no pueden dedicar tanto tiempo a la planificación de la fiesta de cumpleaños de sus hijos, por eso suelen dejar todo en manos de un planificador de eventos, o bien optan por buscar diseños, lunchs, cotillón, tortas, souvenirs y demás por encargo personalizado.
Tendencias actuales que buscan las madres
Las madres de ahora buscan en la fiesta de sus hijos los detalles que las diferencien de las demás fiestas, personalizando todo al máximo. Para ello, existen en el mercado propuestas acordes a diferentes necesidades y requerimientos. Además, parece que es imprescindible contar con una temática para la fiesta, como un personaje, un concepto o una gama de colores. De esta manera diferentes secciones que componen a una fiesta, se unifican para lograr un evento único e inolvidable para todos.
Los salones de fiesta
Otro cambio en las preferencias actuales es el optar por elegir salones de fiesta en lugar de realizar la festividad en el hogar. Esto se debe a que los salones brindan diversas soluciones, como propuestas para entretenimiento, animadores, recepcionistas y espacios adecuados para cada actividad; elementos que son inaccesibles desde el hogar o que requieren de demasiada organización, tiempo y gasto innecesariamente. Además realizar el evento en un salón, permite llegar a la casa y que esté impecable.
Además una nueva modalidad en los salones infantiles es brindar todos los servicios incluidos en un mismo presupuesto, por ejemplo existen lugares donde se ofrece ocuparse del catering, las invitaciones, la música, la torta, la piñata y hasta de los souvenirs. Esto simplifica ampliamente la tarea materna de reunir todo ese espectro de elementos necesarios para la fiesta de cumpleaños, pudiéndose elegir generalmente entre diversos diseños o temáticas que dan personalización a la fiesta.
Entretenimiento participativo
En la actualidad se está dejando de lado el tradicional pelotero o metegol, y se están comenzando a implementar en las fiestas infantiles el juego participativo con mayor intensidad. Además de que se integren shows musicales o que aparezcan personajes de Disney en la fiesta, los chicos de hoy pueden disfrutar de eventos de competición deportiva, de experiencias virtuales, consolas de video, y hasta pueden jugar a ser cocineros por una tarde y preparar sus propios bocadillos. También está muy de moda para los cumpleaños de las niñas, contar con una maquilladora artística que dibuje sus rostros o con peluqueras que les hagan diversos peinados de princesa.
Seguir Leyendo: «Click aquí» para ver la segunda parte. (Se abrirá en una nueva pestaña)