A muchas madres les encanta la idea de dejar plasmado en un papel lo que se ha convertido en la historia más importante de su vida, el nacimiento de su bebé. Aquí tienes algunos consejos que no tengo duda te servirán de mucho, si quieres tomar esta idea.
No tienes que ser un escritor famoso para escribir la historia del día en que tu hijo entró en el mundo. Sigue estas instrucciones para recordar ese día tan especial y dejarlo en letras y bien documentado para siempre.
Mi bebé ya está aquí! ¿Y ahora qué?
El día en que nació tu bebé está jugando la repetición en tu cabeza. La descarga de adrenalina y las emociones que has experimentado durante el parto, el nacimiento y la primera vez que observaste a tu hijo, son razones tan poderosas que simplemente tienes que conseguir plasmarlo en el papel. ¿Sabes una cosa? No estás sola, es decir, no eres la única, porque más y más mujeres (y hombres) están recurriendo a su ordenador, blog, un sitio web de la comunidad o un pedazo de papel y un lápiz para contar la historia del día de su hijo entró en el mundo.
Al escribir una historia del nacimiento
Lo mejor es escribir su historia del nacimiento, mientras que las emociones están todavía frescas, es el momento en que vas a capturar la mayor parte de los verdaderos sentimientos en con tus palabras. Si estás privado de sueño, fuera de foco o prefieres tomar cada momento para acurrucarte junto a tu bebé, ten un bloc de notas junto a la cama y escribe pequeñas notas sobre lo que piensas de tu hijo, sobre todo cuando lo ves. Siempre se puede volver a escribir su historia del nacimiento, el bebé no será un recién nacido para siempre.
Cómo escribir una historia del nacimiento
Reúne tus notas, fotografías, cartas y recuerdos desde el día del nacimiento de tu bebé. Estos elementos no sólo te ayudarán a recordar los detalles más pequeños, sino que te facilitarán el trabajo a la hora de escribir con el corazón en la manga. Escribe en un lugar tranquilo después de un bocadillo y un vaso de agua o mientras el bebé duerme a tu lado. Sólo ten cuidado de que tus lágrimas de felicidad no despierten a tu bebé.
La Lluvia de ideas son palabras descriptivas que explican tu trabajo y experiencia en la entrega. Incluye a tu marido en el proceso, ya que podría recordar los momentos específicos que quizás a ti se te escapen.
Comienza desde el principio. ¿Cuándo te diste cuenta, cuando estabas en el trabajo? ¿Qué pasó? ¿Quién estaba contigo? Continúa haciéndote preguntas de este tipo a medida que avanzas a través de la historia y viajas en el tiempo a través del día (o noche).Ten en cuenta la mano de obra y detalles de la entrega. ¿Cuánto tiempo duró el trabajo de parto? ¿Cuánto tiempo te tocó pujar? ¿A qué hora nació tu bebé? ¿Fue la experiencia de lo que te hizo o no saber que te imaginaras cómo sería tu bebé? Y por último, ¿qué fue lo primero que hiciste o dijiste cuando nació tu hijo?
El resultado más importante, tu bebé nació sano
Quizás un día tu hijo puede leer esta preciosa historia. Mantén en mente cuando estás escribiendo tus sentimientos más íntimos acerca de cómo la luz juega. Tal vez terminó con una cesárea de emergencia después de meses de concepción de un producto natural, libre de drogas del parto. Eso está bien. El resultado más importante es que tu bebé nació sano, no importa cómo llegó al mundo. Si sientes alguna duda, ira o tristeza por la forma en que fue el parto, habla con tu médico, tus amigos o encuentra comunidades de apoyo en línea que pueden ayudarte a trabajar a través de tus sentimientos. Puedes incluso escribir acerca de tu experiencia y las emociones, pero podría ser mejor mantenerlo separado de la historia del nacimiento real.