Dulzuras para hacer con los niños

Las masitas secas de Navidad (tipicas de Europa central), facilísimas de realizar en casa, son un grato entretenimiento para los más chicos de la casa, que luego pueden regalar, envueltas atractivamente o puestas en cajas decoradas también por ellos mismos. Dulzuras para hacer con los niños La masa es simple; la de las masas suecas es así: se trabaja una taza y media de manteca con una taza de azúcar, se agrega un huevo batido y dos cucharaditas de esencia de vainilla. Se bate bien (se puede hacer en la batidora eléctrica) y se añaden cuatro tazas de harina cernidas con una cucharadita de polvo de hornear, trabajando hasta tener una masa lisa.

Se estira y se cortan las masitas, con corta pastas de formas navideñas; se cocinan en una chapa de horno mojada, a horno caliente durante unos diez minutos. Se decoran con frutillas confitadas, pastillas, grageas, confites o se pintan con fondant o glasé de colores.

Para los Reyes Magas de la foto o los cásicos muñecos de jengibre, utilizar la masa especiada que se preppara procesando 300 gr. de manteca con 150 gr. de azúcar morena, 150 gr. de miel, 2 huevos, 1/2 cda. de jengibre, 1/2 cda. de canela y 1/2 cda. de cardamomo.

Agregar 600 gr. de harina, formar la masa ydividir en tres partes, agrgando a una de ellas 2 cucharadas de cocoa para darle un tono más oscuro. Estirar luego a ½ cm de espesor.  Recortar las figuras de los reyes o arbolitos o muñecos y hornear a 180°C durante 10 minutos.

Decorar con glasé, grageas, confites, etc.