La obesidad infantil es un tema que debe ser manejado por los padres, puesto que en la medida de lo posible deben prevenir el sobre peso en sus hijos.
La obesidad es diferente a estar pasado de peso normal. Si bien cualquier persona es propensa a la obesidad, la obesidad infantil tiene serias implicaciones. Los niños obesos son propensos a enfrentar varios problemas de salud, incluyendo diabetes, enfermedades del corazón, trastornos del sueño y problemas en las articulaciones.
Según la OMS, el problema de la obesidad «está vinculada no sólo al comportamiento de los niños, sino también, cada vez más, al desarrollo social y económico y las políticas en las áreas de agricultura, transporte, planificación urbana, el medio ambiente, procesamiento de alimentos, distribución y comercialización, así como la educación «. A continuación se enumeran algunos de los factores que conducen a la obesidad infantil.
1. Inactividad
El principal factor para la acumulación de exceso de grasa en los niños es la falta de ejercicio físico. Los niños son propensos a gastar la mayor parte del tiempo, casi la hora de tres a cuatro al día delante de la televisión y la computadora. Aparte de estos modos tradicionales, ahora la fácil disponibilidad de estaciones de juegos, xboxs ‘y otros aparatos tales contribuir en gran medida también.
2. Comer en exceso
Algunos niños tienden a consumir más alimentos. Cuando no se respondió con el ejercicio físico, el exceso de comida es propenso a establecerse en el cuerpo como la obesidad.
3. Alimentación saludable
Los niños por lo general les gusta la comida chatarra y los pre-empacados, llenas de grasa de comida rápida atraen a los niños más que los alimentos nutritivos tradicionales. Además, refrescos, bebidas gaseosas y bebidas dulces son los «básicos» dieta de la mayoría de los niños. Curiosamente, las empresas de comida rápida tienen por objeto los niños a través de su comercialización y llenar estómagos de los niños de calorías vacías que en última instancia se convierten en grasas.
Maneras de prevenir la obesidad infantil
Si las causas de una situación indeseable se sabe, es muy fácil de combatir. Pero en la práctica, es más fácil hacerlo. A diferencia de los adultos, los niños pequeños rara vez tienen que elegir los alimentos que consumen, o entender las consecuencias potenciales de la conducta alimentaria o el estilo de vida. A continuación se enumeran algunas maneras de prevenir la obesidad infantil.
1. Resiste la tentación
Es un poco difícil, pero no hay nada mejor que la resistencia a los alimentos tentadores, sobre todo la comida chatarra.
2. Desarrollar hábitos saludables
Reducir el período estático ante el televisor y el ordenador, disfrutar de los ejercicios físicos que incluyen deportes, juegos y actividades como correr, trotar, andar en bicicleta, nadar, etc, consumir alimentos nutritivos son algunas maneras de reducir la obesidad y comprobar una mayor acumulación de grasa.
La obesidad infantil se considera un grave problema de salud pública. Ahora es omnipresente, que prevalece sobre todo, pero no necesariamente limitado a bajar y las familias de ingresos medios.