El estreñimiento causa dolor y molestia en los adultos y en los niños también, por eso es recomendable conocer un poco sobre los remedios y las opciones que existen para prevenir que tu hijo pase por ese mal rato, Conoce aquí qué puedes darle para que vaya al baño con total normalidad. Si bien algunos bebés parecen navegar a través de la infancia sin ningún tipo de problema de estreñimiento, cólicos y gases; otros parecen tener este problema muy seguido. Dado a que no todos los bebés pasan por lo mismo, existen diferentes diferentes tipos de remedios para recién nacidos con respecto al tema del estreñimiento, que muchas veces causa sus efectos en algunos bebés, pero en otros no, pero lo importante es conseguir el ideal para tu bebé. Por ello, aquí te dejo una lista de algunos remedios comunes que sirven para corregir este tipo de problemas y que puede probarlos para ver cuál te funciona:
Jugo de ciruela
Las ciruelas y su jugo es un conocido laxante natural y puede incluso ayudar a los adultos en el manejo de la constipación. Por lo tanto, si es posible, dar jugo de ciruela para el bebé, pero recuerda que debes consultar con el médico, para que conozcas en qué cantidad y de qué forma puedes dárselo a tu hijo.
Jugo de uva o de jugo de manzana
Otros jugos de frutas como la manzana o jugo de uva, también pueden ser uno de los remedios más eficaces para el estreñimiento del recién nacido y como es dulce al niño le puede resultar agradable para su paladar. Sin embargo, algunos padres encuentran que no tiene ningún impacto positivo sobre el estreñimiento.
Masaje
Masajear el abdomen del bebé suavemente con movimientos radicales, empujando las piernas del bebé, prensado los muslos contra el estómago y masajear la espalda del bebé mientras se coloca en el estómago, pueden ayudar a liberar el gas, a aliviar el estreñimiento e incluso ayudar a lo largo de una evacuación intestinal.
Lactancia materna
La lactancia materna, es un excelente remedio para aliviar el estreñimiento de forma natural entre los recién nacidos, debido a que su fórmula es la causa más común para laxar. De hecho, los bebés amamantados rara vez sufren de estreñimiento. Recuerda, poca frecuencia de evacuación intestinal no es estreñimiento y no requiere ningún tipo de remedios.
Karo jarabe
Esto también es recomendado por muchas de las madres, pero pueden tener diferentes resultados.
Agua
A veces puede ser una forma leve de deshidratación que causa el estreñimiento, por lo que debes darle a tú bebé mucha agua durante todo el día para que le facilites el rpoceso de evacuación intestinal. Algunos expertos también recomiendan la adición de una pequeña cantidad de azúcar con el agua del bebé o de su alimentación para facilitar el movimiento intestinal.
Es de mencionar, que existen otros remedios menos comunes que puede ser recomendado por los médicos, cuando un niño sufre de estreñimiento, entre ellos:
Supositorios
Si el estreñimiento del bebé no se alivia con los recursos anteriores, es posible que desee preguntar al médico si un supositorio se puede utilizar para aliviar el malestar del bebé.
Cualquier otro médicamente debe ser primero consultado por el médico. Nunca intentes auto medicar a tu bebé.
A veces los remedios de estreñimiento para recién nacidos no trabajan porque no es una ser una enfermedad grave subyacente que necesita atención médica. En raros casos el estreñimiento puede ser causado por la enfermedad de Hirschsprung. A veces puede ser un trastorno metabólico o un problema de tiroides, que podrían ser la base para el estreñimiento si el estreñimiento persiste, se debe verificar.