Esta técnica tradicional conocida como acupuntura y que tiene sus orígenes en China, es uno de los métodos más demandados por personas que buscan una mejora en su salud a través de la inserción de agujas especiales que mediante la rotación, llegan a conseguir los efectos deseados. Tratarse con acupuntura
Con la utilización de la acupuntura auricular se ha ido consiguiendo a través de los siglos curar distintos tipos de enfermedades a través de la estimulación de los más de 100 puntos existentes en cada una de las orejas de todas las personas. Zonas enrojecidas en esta zona o incluso más pálidas de lo normal, pueden ser síntoma de que algún órgano se encuentre afectado. En el momento en que los expertos de la población china descubrió esto, empezó a utilizar esta terapia para intentar ponerle remedio.
Desde un simple dolor de muelas o de dientes, hasta la ansiedad que produce en cualquier ser humano el someterse a una intervención de tipo quirúrgico, puede ser aliviado a través de esta aparentemente, sencilla técnica pero que siempre tiene que ser efectuada por personas especializadas para conseguir los resultados que se esperan de ella. Incluso para personas que se han sometido a cualquier tipo de operación antes de llegar a ponerse en manos de los especialistas de la acupuntura auricular, puede ser beneficiosa, puesto que se ha comprobado que dichas personas consiguen aguantar mucho mejor cualquier tipo de dolor postoperatorio que cualquier otra que no se haya sometido a este tratamiento.
¿Para quién es aconsejable esta técnica?
Otros de los múltiples beneficios de la acupuntura auricular es la capacidad de regular tanto el sueño de cualquier persona que sufra una alteración de éste, como el apetito, tanto por exceso como por defecto. También comprobados están los efectos beneficiosos que provocan con personas que sufren de cefaleas o migrañas, así como para regular el exceso de estrés o incluso algún tipo de problemas respiratorios de tipo leve como el asma. Las dependencias de sustancias tóxicas, como el alcohol o el tabaco, también encuentran solución con este singular y cada vez más conocido método.
Es importante tener en cuenta que antes de utilizar cualquier tipo de técnica que pueda repercutir en la salud de una persona, es necesario consultar con el médico, ya que, por ejemplo, esta técnica está contraindicada en mujeres que se encuentran embarazadas, en personas que cuenten con riesgo de anemia o incluso en aquellas que se encuentren más cansadas de lo normal o con un excesivo apetito, ya que en estos dos últimos casos el efecto puede revertirse y conseguir todo lo contrario a lo deseado siempre que no se realice una estimulación adecuada en manos de profesionales en esta materia.