Aquí podrás leer y analizar algunas enfermedades frecuentes en niños y como poder sobrellevarlas.
Cuando nuestros hijos son pequeños dependen para todo de nosotros y muy especialmente su estado de salud. Hemos de estar atentos mantener su salud, a saber prevenir las enfermedades, tratar sus convalecencias, y estar pendientes de las vacunas. Que nuestros hijos se desarrollen con salud es esencial, debemos tener la suficiente información para poder afrontar con normalidad los diferentes períodos de enfermedades de los niños.
Hay enfermedades que tienen que pasar, en la mayoría de los casos siempre contamos con las precauciones elementales para evitar contagios, debemos conocer los tipos de enfermedades que pueden afectar a los niños y sobre todo estar al día, conociendo cualquier novedad que nos sirva para informarnos y estar prevenidos.
La otitis es bastante frecuente en invierno. Por ello debemos tener cuidado, ya que una otitis mal curada puede dar lugar a problemas del lenguaje en el niño. Entre los cero y los seis años los niños están fundamentando su lenguaje y debemos tener cuidado que este tipo de enfermedad no suponga un problema en el desarrollo de nuestro bebé. Para prevenir la otitis es conveniente que abriguemos al niño cuidadosamente en la zona del oído. Si llegase a tener otitis, debemos ser muy constantes con las gotas que nos recete el médico y seguir en todo sus indicaciones, en ningún caso utilizar gotas o dirigir nosotros la curación de la otitis si el especialista no lo ha indicado.
No es conveniente utilizar bastoncillos para limpiar los oídos, están más bien desaconsejados, ya que en vez de cumplir este fin, lo que logran es empujar más hacia el interior la suciedad que se intenta quitar. Por ello, cada vez se está difundiendo más la limpieza del oído con suero fisiológico.
Otro problema bastante frecuente con los niños son las gastroenteritis, la mayoría de las veces son causadas por virus. Como las diarreas afecta a la mucosa intestinal y son necesarios todos los nutrientes para que se regenere, por esta razón se debe evitar que estén sin tomar alimentos, aunque no es recomendable obligar a comer. La pérdida de líquidos y electrólitos puede desembocar en deshidratación, sobre todo si se acompaña de vómitos. Esto es más frecuente en el niño pequeño, que tiene menos peso y masa corporal. Esos si la diarrea es de un bebé no se debe suspender el pecho, incluso puede ser necesario aumentar alguna toma, si el bebé no lo rechaza. Si está tomando papillas continuar la alimentación.
La dermatitis atópica es otro de los problemas habituales en niños, es un proceso inflamatorio de la piel que provoca un picor intenso y que se presenta de forma insistente. No es solamente un problema de la piel, sino que tiene importantes repercusiones sobre la vida diaria tanto de los niños que la padecen como de sus familiares. Es una enfermedad asociada al sistema inmunológico: provoca un desequilibrio en las células de la piel ante los gérmenes, polvo, frío, sudor, humedad, etc. Se desconoce exactamente su causa. La dermatitis atópica se puede mantener controlada siguiendo el tratamiento indicado por el especialista.Para votar este post conéctate con Facebook Connect