Ser constante con los cuidados que necesita nuestro rostro al llegar a una cierta edad, conseguirá que nos veamos más guapas y más jóvenes, aunque los resultados no sean tan inmediatos como nos gustaría. Alimentos con efecto lifting y gimnasia facial
Existen una serie de alimentos que si los incluimos en nuestra dieta de una forma habitual conseguiremos alimentar a nuestra piel y evitar el descolgamiento propio de los años. Por ejemplo: las legumbres y sojas que cuentan con una gran cantidad de proteínas vegetales y las carnes y pescados que son una indudable fuente de aminoácidos, son completamente necesarios para formar las fibras propias de la dermis como son la elastina y el colágeno. Además la vitamina E, que podemos encontrar en cualquier cítrico así como en los pimientos, favorecen la fabricación de proteínas, necesarias para el mantenimiento del rostro. Todas aquellas verduras y frutas de color rojo, como los tomates o las granadas o las de color verde como las acelgas o las espinacas, son muy ricas en antioxidantes y ayudan a proteger a las células desde el interior.
También se puede utilizar una técnica para tonificar la musculatura de la cara, consistente en pronunciar durante varias veces seguidas la vocal “o” y la consonante “x”, eso sí, de una manera tan exagerada que podamos notar como los músculos del rostro se tensan.
Tratamientos para el rostro
A partir de los 40 años de edad, la piel que rodea los ojos va adelgazando por el descenso de estrógenos y para reforzarla nada mejor que aplicar por la mañana y por la noche un contorno de ojos. También es recomendable el uso de cremas anti-edad por las mañanas, que ayudan a nutrir y reafirmar la piel a la vez que rellenan las arrugas y contribuyen a aclarar las manchas propias de la edad. Por la noche podemos utilizar una crema reafirmante para conseguir activar el funcionamiento de las células y en cuestión de pocas semanas notaremos un cutis mucho más terso y con mayor densidad.
Hacerse una cura intensiva de belleza dos veces al año como mínimo una vez se ha traspasado la barrera de los 45 años, también da muy buenos resultados. Este tratamiento consiste en aplicarse durante 28 días, por la mañana y por la noche, un sérum reafirmante para después continuar con una crema de tratamiento con lo que conseguiremos una piel con los contornos de la cara mucho más definidos y más luminosa.
Si la flacidez del rostro es demasiado pronunciada se puede optar por hacerse un tratamiento médico estético como un peeling químico que son utilizados cuando también existen otro tipo de problemas en la piel como poros dilatados, manchas o lesiones de acné. También es corriente utilizar tratamientos de láser y de radiofrecuencia que calientan la piel para conseguir activar la fabricación del colágeno y por ende, que la piel se alise y gane mayor firmeza y luminosidad. Cada vez son más utilizadas las microcorrientes eléctricas que estimulan los músculos faciales sin nada de dolor pero que deben continuar con sesiones de mantenimiento tras el tratamiento inicial.