Con la llegada y auge de las computadoras portátiles, fue casi inevitable que los bolsos para transportarlas se convirtieran en un accesorio más para estar a la moda. A continuación se detallan los modelos existentes y cual es conveniente utilizar según el uso y estilo que se le quiere dar. Mochilas para notebook
Para una persona que debe llevar siempre consigo su ordenador, puede que lo indicado sea una de las mochilas para Portátiles. Éste complemento, a diferencia de los maletines, nos permite tener las manos desocupadas, algo que no solo facilita cargarlas, sino que también evita que se olvide apoyada en algún lugar, brindando seguridad contra el robo del equipo.
Al estar diseñadas para este uso específico, las mochilas vienen preparadas para sujetar y acolchonar la computadora, de manera que se evite cualquier colisión que pueda dañar el equipo. También incluyen varios compartimientos y bolsillos de diferentes tamaños, éstos permiten transportar accesorios como podrían ser un mouse, un pad, un libro, una agenda, llaves, pendrives y demás elementos.
Se pueden conseguir en cualquier tienda de accesorios, bolsos o maletas, lo que brinda una gran variedad de tamaños, colores, calidad y precios; hasta se pueden encontrar mochilas para ordenadores portátiles de neopreno, creadas para proteger la notebook de la lluvia.
Maletines para notebook
Los maletines para notebook y netbook son una buena elección si se carga con la computadora solo ocasionalmente, en distancias cortas o para llevar a un lugar específico como el trabajo. Algunas permiten el uso de la máquina desde la misma maleta, lo que puede ser muy práctico si se necesita usar mientras se está viajando.
De igual manera que las mochilas, vienen preparadas para la mayor seguridad del ordenador en cuanto a colisiones, pero cuentan con mucho menos espacio para incluir otros elementos. Éstos maletines generalmente se consiguen por tamaños, determinados como las pulgadas del ordenador. Es importante comprar la medida adecuada para que la computadora portátil quede bien sujeta, sino la maleta no podrá cumplir correctamente con su función.
Además, al igual que las mochilas, se pueden conseguir casi en cualquier tienda de bolsos o maletas, de manera que presentan gran variedad, pudiéndose elegir según el gusto y bolsillo de cada uno.