Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener esa relación con tu hijo y, lo mejor de todo encontrarás consejos que te ayuden a contribuir con el trabajo de tu hijo, pero sin interferir mucho, porque recuerda que es obligación de ellos
Cuando es temporada de la Feria de Ciencias, significa que los padres en todas partes se están preparando para ayudar a sus hijos con sus proyectos. Cuando tu hijo trabaja en un proyecto científico, se está poniendo el método científico en acción y aprende más acerca de cómo entender activamente el mundo que le rodea.
Las siguientes pautas pueden ayudar a apoyar a tu hijo de manera adecuada.
1. Ten en cuenta el objetivo de un proyecto de ciencia
Con los proyectos de ciencias, los niños exploran un tema y, al mismo tiempo, demuestran ciertas habilidades basadas en el programa y el grado apropiado. Es importante tener en cuenta que a un alumno de sexto grado no se le pide llevar a cabo un experimento del premio Nobel. Lo que tu hijo aprenderá puede ser algo que ya sabes, pero que tiene que pasar por el proceso de exploración práctica para realmente ver y comprender el principio científico de estudio.
2. Ayude a tu hijo Localizar un proyecto adecuado
Puedes ser tentador para guiar a los estudiantes en un área de la ciencia que se ajusta a sus propios intereses, pero tu hijo se encuentra una mayor alegría y pone más empeño en su proyecto, si se une en algo que le gusta o sobre los que se es curioso. Además, ten en cuenta que la ciencia se puede encontrar en los lugares más inverosímiles.
Si tu hijo ya tiene una pregunta en mente, de ciencia o en un área de la ciencia que quiere estudiar, ayúdalo con eso. Si no, con el tema de Ciencia Amigos asistente de selección de la herramienta que puede ayudar a u estudiante a encontrar un proyecto de ciencias que coincida con sus intereses y nivel de grado.
3. Ser un chofer y un grupo consultivo
Durante las etapas de investigación y planificación del proyecto, tu hijo necesitará tu ayuda en muchas maneras. Mientras que no debes sentarte y llevar a cabo la investigación, puedes ayudar a rodar la pelota por hablar con tu hijo sobre el proyecto seleccionado y cualquier material que ha leído ya en preparación. Ayúdalo con una lluvia de ideas de una lista de palabras claves para la investigación adicional y sugiere estrategias para la búsqueda en línea o en coche a la biblioteca.
También podrías ayudar a tu hijo a encontrar algunos buenos videos de YouTube o DVDs relacionados con su tema. Tendrás que ayudar a los materiales de adquirir, también. Durante estas primeras etapas, estará disponible como una caja de resonancia para que sean conscientes de cómo el proyecto está avanzando. Está bien hacer preguntas como «¿Qué va a utilizar para medirlo?» O «¿Cuántos juicios se va a ejecutar?», Pero ten cuidado de no tomar el control del proceso, deja que tu hijo trabaje en los pasos, averiguar lo que necesita y hacer el trabajo de campo a sí misma.