Para hacer que los niños coman esta verdura tan rica en fibra y en vitaminas A, C y E, te proponemos una serie de recetas que seguro les encantará. Eso sí, su consumo está desaconsejado en niños que sean menores de un año.
Ensalada de espinacas, tomate y nueces
Este plato es muy ligero, fácil de preparar y muy sabroso, resultando ideal para cenar o para servirse como primer plato.
Ingredientes para cuatro personas:
- 350 gramos de espinacas frescas
- 100 gramos de queso de cabra
- 50 gramos de tomate natural cortado en rodajas
- Aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita de miel
- Unas gotas de vinagre de Jerez.
- Sal y pimienta
Comienza preparando una vinagreta con la miel, el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta negra y la sal y colócala sobre el fondo de un plato. Limpia muy bien y seca las hojas de las espinacas y colócalas sobre dicha vinagreta. Corta en daditos el queso y mézclalo con las espinacas. Sobre la ensalada coloca las rodajas del tomate y sirve inmediatamente.
Quiche de espinacas y queso
Esta tarta salada de queso y de verduras es ideal para llenar a los más pequeños de energía, además de calcio en los huesos de los niños gracias al queso. Intenta buscar unas espinacas ecológicas para evitar que tenga un elevado contenido en nitratos y a disfrutar del plato.
Ingredientes para 4 personas
- 1 plancha de masa quebrada
- 250 gramos de espinacas congeladas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 50 gramos de piñones
- 80 gramos de queso curado
- 100 ml de nata para cocinar
- 50 gramos de queso parmesano
- aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Para preparar el quiché se calienta el aceite y en él se sofríe el ajo y la cebolla previamente pelados y bien picados. Después añade las espinacas congeladas y cuécelas a fuego muy suave hasta que estén bien tiernas.
Pon el horno a calentar a 180 grados centígrados y vete forrando un molde con la masa quebrada, pinchando el fondo con la ayuda de un tenedor para que en el momento de hornearlo no se suba. Coloca también algo de peso sobre ellas. Si no tienes pesos puedes usar algún tipo de legumbres como judías o garbanzos. En este caso coloca un poco de papel de aluminio o de horno entre la masa y las legumbres para que éstas no se peguen.
Hornea esta masa a 180 grados durante unos veinte minutos y sácala del horno. Quítala las legumbres o los pesos y deja que se temple. Escurre muy bien las espinacas y mezcla con los piñones. Rellena con todo ello la tartaleta
Por otra parte be los huevos junto con la nata y echa sal y pimienta al gusto. Mezcla también con el queso parmesano y echa toda la mezcla sobre la tarta. Coloca sobre ella el queso curado cortado en rodajas y hornea todo durante veinticinco minutos o hasta que el relleno haya cuajado. Puede servirse templada o fría.