La bebida obtenida de los frutos y semillas del café, mezclada con agua caliente, es una de las más consumidas en el mundo entero, que cuenta con un gran poder estimulante y que tomada en el momento oportuno, puede considerarse como algo exquisito. Diferentes tipos de café
Cada momento del día tiene un café destinado para ello. El desayuno es el momento en que se tiene necesidad de un café más intenso para poder afrontar el día con energía, por lo que será necesario un café intenso que perdure en el paladar y que desprende ese característico aroma que hace sentirse tan bien. Un café molido que cuente con un grosor medio, preparado en una cafetera italiana constituirá un delicioso desayuno, incluso acompañado con algo de leche.
Para aguantar desde cualquier hora de la mañana hasta por la noche las largas jornadas de trabajo, nada mejor que un café de cuerpo ligero con un aroma intenso y agradable, preparado en un cafetera de filtro, que por otra parte es uno de los sistemas más utilizados en el mundo entero. La fuerza que adquiera el café dependerá de la cantidad que se agregue al agua y de la naturaleza de éste, que puede ser natural o mezclado.
Para los más cafeteros es imprescindible saborear un café expresso con un sabor y cremosidad inigualables. Ideal para degustar después de una gran comida, este café de textura fuerte e intensa que, preparado en una cafetera de tipo express que consigue destacar su brillante y densa crema de un color avellana brillante, personalizará el gusto por el café, al ser preparado individualmente. Para conseguirlo habrá que utilizar un café molido previamente con un grosor fino e irregular adecuado para este tipo de cafeteras.
Recetas elaboradas con café
Uno de los postres más irresistibles de cualquier parte del mundo, de procedencia italiana y que tiene como ingrediente principal el café, es el famoso tiramisú que junto con el queso mascarpone, un poco de licor y este preciado líquido, preferiblemente negro sin mezcla alguna y con fuerte sabor, conseguirá ser una perdición para los más golosos.
Unos deliciosos buñuelos de viento al café, preparados con azúcar glass, mantequilla, huevos y café soluble entre otros ingredientes, también constituyen una de las mejores recetas de cocina preparadas con esta deliciosa bebida, cuyo cultivo se concentra principalmente en el país de Brasil. La crema espumosa elaborada con café muy fuerte, azúcar y huevos, que se dejan hervir para ser vertida posteriormente en una fuente donde se debe remover hasta conseguir una mezcla homogénea, también forman parte de uno de los postres más deliciosos de degustar, elaborados a base de café.