Ser padre o madre es muy difícil, necesita hacer tiempo en su apretada agenda, cuidar de sus tareas escolares, supervisar y guiarlos. Es necesario asumir una gran responsabilidad. Sin embargo, cuando un niño vive con una madre soltera por un tiempo o con un padre divorciado que ha entrado en un segundo matrimonio, se hace mucho más difícil para ellos. Tienen que confiar en la persona y aprender a ser más receptivos. Pero siempre se puede cruzar ese puente.
1. Trate de conectarse con sus hijos
Tienes que ser capaz de encontrar ese sentido común, al igual que cómo lo haces con un amigo. Descubra sus intereses y gustos. Si les gusta el fútbol o el béisbol, puedes jugar con ellos o llevarlos a un juego. Es una buena manera de romper el hielo.
2. Limita tus regalos
Como padre estás en peligro de echar a perder a su hijo por el cumplimiento de todas sus demandas y expectativas. Si lo duchas de regalos, comida chatarra y los dulces y hacer todo lo posible para conseguir lo que le gusta. No se puede olvidar que usted es un padre, no tienes que mendigar para inspirar respeto y aceptación.
3. Infundir confianza en ellos
Los niños pueden ser muy hostil con su padrastro. Necesita tener una charla con ellos y asegurarles que su padre está contento y quieres que sea feliz y tener una vida que se merece, es necesario que usted ame y ayude a hacer la obra nueva familia.
4. Estar con ellos cuando necesitan un padre
Si tiene necesidad de hablar, tienen problemas en la escuela o con su novia o novio, tiene que ser perceptivo, abordar el tema de una manera sensible, guíalo y ayudale a entender que será mejor al hablarlo con alguien maduro y con experiencia.
5. Asegúrese de que sepan que usted y su pareja están en la misma página
A veces los niños son tan hostiles a la idea de que los padrastros pueden hacer cosas horribles a romper su matrimonio. Usted necesita asegurarse de que saben acerca de su decisión colectiva, la transparencia y la honestidad como una pareja. Tienen que saber que esto es lo que quiere y así es como va a ser.