Los niños pueden reconocer la música y es una parte fundamental en su desarrollo ¿Quieres saber por qué? en este artículo te digo cómo
En una investigación reciente se encontró que los bebés recién nacidos que ya tienen la capacidad de reconocer los matices y el ritmo de la música y no la adquisición de más adelante en la vida, ya que se piensa generalmente.
La actividad cerebral del bebé fue medida mientras dormían, con el uso de un electroencefalograma (EEG), como la música se tocaba a ellos.
Melodías simples se jugaron para detectar si eran capaces de adivinar cómo se desarrollaría la melodía, así como las secuencias que eran más receptivos.
Las secuencias musicales siguieron los mismos tonos o tonos, y se han cambiado de vez en cuando con el fin de medir la reacción del cerebro. También tocaron música para determinar si los bebés se mostraron receptivos al ritmo de la música.
Los resultados mostraron que el cerebro de un bebé recién nacido es capaz de reconocer el ritmo de la música y anticipar cómo va a evolucionar esta secuencia.
Había sido previamente pensado que el sentido para el tono fue adquirido con el conocimiento, más adelante en la vida, pero estos resultados demuestran que nacen con esta capacidad.
Los bebés son el momento del nacimiento, receptivo a su entorno y comprenden cuales son los personajes principales que giran en torno a su mundo.
Este estudio se llevó a cabo en la esperanza de desarrollar métodos de detección temprana, con el fin de detectar y corregir los problemas cognitivos de audición.
El poder de la música en el recién nacido
Jugar suave con música es relajante cuando el bebé va a dormir y es la manera perfecta para sacarlos de la tierra de los sueños.
Usted puede aprender algunas canciones de cuna clásicas o puede utilizar la música clásica en la radio para llegar a la deriva en el sueño.
Los bebés prematuros y de la Música
Un estudio ha demostrado que el efecto de la música en los bebés prematuros puede ayudar a fortalecerlos.
¿La música de su bebé es un refuerzo de inteligencia?
No existe aún una respuesta definitiva a esta pregunta. Sin una prueba real que se ha hecho en este campo. Hay quienes dicen que cuando un bebé escucha música clásica abre nuevos caminos en el cerebro, pero el jurado aún está deliberando sobre eso. Los bebés parecen distinguir el habla de las melodías.
Se dice que con la canción de cumpleaños, la reconocen incluso a los cuatro meses de vida.
Involucre a su bebé con música
Hay muchas maneras de involucrar a su bebé con la música en su rutina diaria. La primera y más fácil es cantar para ellos.
Repita las canciones que recuerdan su infancia, las que se cantaban en su caso. Si usted no puede cantar, utilice el silbido o zumbido.
Si juegas un instrumento para tratar de hacer frente al bebé. En lugar de encender la televisión, podría convertirse en el equipo de música y cantar y bailar con su bebé.
También hay videos disponibles que contienen una variedad de estilos y tipos de música que usted puede hacer estallar en el DVD player.
Compartir canciones y la música es la actividad ideal para el tiempo que pasa con los niños de cualquier edad.