A menudo vemos niños retrocediendo en su concha, temerosos de encontrarse con sus amigos, permanecen encerrado en su habitación, manteniéndose alejado de los alimentos y, peor aún vomitando. Estas son señales de que su hijo está desarrollando un concepto corporal no muy positiva. Necesitas ayudarlo y proporcionar la motivación necesaria para su crecimiento y desarrollo.
1. Explicale lo que es la buena salud
Es necesario explicar directamente a los niños lo que pasa a medida que están creciendo y en desarrollo. Su peso corporal no se va a quedar con ellos para siempre. Como son más jóvenes, es más fácil para ellos conseguir en buena forma, un aspecto sano y bien cuidado.
2.Motivate a solucionarlo.
Explique a su hijo que no socializar, mantener lejos de alimentos y otras actividades que no les va a ayudar de cualquier manera, si él o ella tiene que hacer algo al respecto en su organismo, necesitan hacer ejercicio, inscribirse en un gimnasio o entrar en actividades deportivas.
3.Shower alabanzas específico y real
Cuando usted ve que ha perdido peso, se ve más delgado o un cierto tipo lleva ropa nueva, sea más específico con sus alabanzas y elogios. Muchas veces, los niños no toman muy en serio sus padres, ya que saben que probablemente sólo están tratando de hacer que se sientan mejor.
4. Hablales de la ropa y el tipo de cuerpo
Los niños tienen que ser conscientes de que la ropa son para un cierto tipo de cuerpo. Algunos les conviene mejor, ayudarle a buscar una más inteligente y presentable. Si usted les dice claramente acerca de la ropa que sería ideal para ellos, van a apreciar su consejo, no ven su condición como un callejón sin salida y perciben a sí mismos con un renovado sentido de confianza.
5. Refuerza su confianza
Es necesario reforzar la confianza de su hijo. Dígale que ellos tienen tantas cualidades por los cuales los ama. No importa si cambian físicamente, siempre cuidará de ellos. Motivarlos y mostrarles que se preocupa les ayudará a mirarse a sí mismos más positiva.