Muchas veces desconocemos las razones por las que un niño llora, pero lo cierto es que siempre tienen un por qué de sus llanto. Aquí tienes 10 razones por las que quizás tu hijo llore. ¡Descúbrelas! Aunque se sabe que los bebés lloran muy a menudo y se supone que deben hacerlo por naturaleza, recuerda que siempre hay una razón y aquí te doy diez opciones que te ayudarán a saber por qué tú hijo llora tanto:
1. La forma de vestir
En caso de que el bebé comience a llorar sin razón aparente, se debe considerar que podría estar caliente. Los padres tienden a colocar demasiada ropa a los más pequeños y debido a esto los bebés se pueden volver irritables debido al calor. El bebé debe usar el mismo número de prendas de vestir que tú usas.
2. No pelear con nadie cuando el bebé esté cerca
A pesar de que el bebé puede ser demasiado pequeño para entender realmente lo que está diciendo, ellos pueden percibir y si escuchan voces alteradas o que hay personas luchando frente a ellos, esa situación no les gustará y se pondrán a llorar. Es por ello, que no se debe discutir mientras ellos estén cerca, lo mejor es hacerlo alejados de su habitación.
3. Estrés
En el caso de que el bebé llegue a un lugar con mucho ruido, luz y movimiento, como una cafetería, centro comercial o una reunión familiar, podría sentirse abrumado y esto podría traer lágrimas. Debido a que cada bebé es diferente, debes ver hasta que punto el niño aguanta los ruidos de la calle.
4. Dolor de estómago
Hay muchas razones para que los bebés pueden tener problemas con su estómago, incluyendo la acumulación de gases, estreñimiento, sensibilidad, alergia o reflujo. Con el fin de evitar el dolor, debes tratar de que el niño eructe más a menudo y eso lo puedes lograr gracias a un buen masaje en su panza.
5. Dolor pellizcante
Es común que este dolor aparezca en el cuero cabelludo por un gancho que le moleste o gracias a un hilo de la ropa que esté suelto y le corte la circulación y le cause dolor. También el pequeño podría irritarse por una cremallera, la etiqueta o el cinturón de seguridad. Para saber si es esto lo que los hace llorar, lo mejor es desvestirlos encontrar el origen del dolor para poder detenerlo.
6. La soledad
Después de un tiempo los bebés se dan cuenta que son una entidad separada de ti. No obstante, en caso de que dejes al bebé en un centro de actividad o en otro lugar en el que te podría echar de menos, debes hablarles y decirles siempre que lo dejes allí, que volverás y que más tarde pasarás por él.
7. Tener hambre
Es posible que el pequeño haya comido a su hora, y no ha transcurrido mucho tiempo cuando ya tiene hambre de nuevo, es normal, esto ocurre durante el período de crecimiento. Para asegurarte de que tiene mucha hambre, llévalo a dar un paseo, si se queda dormido, no hay necesidad de volver a alimentarlo.
8. El aburrimiento
Si el bebé pasa mucho tiempo en el mismo lugar se aburre y lo único que tienes que hacer es moverlo a otro lugar. También puedes interactuar con él, recuerde que los bebés son muy sociables.
9. Dentición
El crecimiento de los dientes es incómodo para los bebés porque los dientes rompen sus encías. En caso de que ésta sea la razón de su llanto, revisa su boquita y verifica sus encías.
10. Eructos
Los eructos no es necesario, pero en caso de que el pequeño llore después de comer, esto podría ser lo que quiere, que le saques los gases y es que mientras come es común que trague un poco de aire y si no es liberado, podría causar problemas.
Con estos consejos quizás puedes comenzar a calmar el llanto de tu bebé, sólo debes estar atento de él y descubrir cuál es la razón que lo hace soltar lágrimas.